CaldasPolítica

Inauguraron Centro Día en Viterbo para el disfrute de los adultos mayores

Desde hoy, más de 100 adultos mayores de Viterbo tienen un espacio digno y adecuado para recibir todos los servicios que ofrece el Gobierno de Caldas y la Alcaldía municipal para su beneficio. Ambas entidades hicieron oficial la puesta en marcha de este espacio que se dotó gracias al aporte de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.

“Este Centro Día contó con una inversión de 1.600 millones de pesos; la obra se dejó contratada en el 2019, pero se construyó en el 2020 y, gracias a una inversión de más de 80 millones, fue totalmente dotada para que pueda ponerse al servicio de esta población”, indicó Claudia Patricia Posada, gerontóloga de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.

En este espacio, que cuenta con enfermería, comedor, cocina, gimnasio y salones de capacitación, los beneficiarios – que podrían ser hasta 125- recibirán no solo complementos alimenticios de desayuno, almuerzo y cenasino también actividades de recreación, cultura y deporte y podrán vivir encuentros intergeneracionales, entre otros servicios que mejoren su calidad de vida.

Antonio de Jesús Bermúdez, uno de los beneficiarios del Centro Vida, señaló que este es un “regalo inmenso” para él. “Yo nunca me había sentido tan bien atendido, tenemos enfermeras, psicólogos y muchos otros que están siempre pendiente de nosotros. Para mí este es un regalo muy grande porque yo estaba desamparado y este se convirtió en mi segundo hogar”, dijo.

Finalmente, el alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo, resaltó la importancia del trabajo articulado con la Administración Departamental. “Nuestros adultos se merecen una atención integral y que los dignifique. Agradecerle a la Gobernación por fortalecer estos procesos y el honor de que este sea el primer Centro Día que se construye y se inaugura en el departamento”, resaltó.

Este es el primero de los nueve Centros Día que el Gobierno de Caldas se ha puesto como meta dejar construidos en este cuatrienio. Ya inició la construcción del de Risaralda y están en proceso de adjudicación el de La Dorada y Marquetalia.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias?

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad