JudicialManizales

Imputan delitos a tres personas que se dedicaban a robar en viviendas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Fiscalía Seccional Caldas le imputó el delito de hurto calificado y agravado a los hermanos Flower y Esteban Solarte Rodríguez y también a Wilson Ortiz, luego de ser señalados de ingresar a una vivienda en Manizales (Caldas), el 17 de enero de 2022, al parecer, a hurtar. Los procesados habrían llegado de Cali (Valle del Cauca).

A Flower y a Wilson el juez de control de garantías les ratifico la medida de aseguramiento intramuros, ya que están detenido en centro transitorio por hechos similares, mientras que a Esteban el juez le cambió la medida de aseguramiento domiciliaria por una intramural.

De acuerdo con las investigaciones y las declaraciones juradas de testigos, uno de los habitantes de una vivienda del barrio La Arboleda de Manizales, habría dejado la puerta abierta, por lo que, al parecer, fue por donde entraron los siete hombres que se encontraban haciéndole seguimiento a la casa e ingresaran armados y amordazaran a tres mujeres que estaban en la residencia.

Mientras estaban allí los presuntos delincuentes habrían buscado elementos de valor y posteriormente, habrían llevado a una de las víctimas al segundo piso, donde la habrían obligado a abrir dos cajas fuertes. De allí se llevaron $12 millones 500 mil en efectivo, una letra por $40 millones, 15 relojes avaluados en $23 millones 200 mil, un celular por $6 millones 500 y joyas en fantasía por un valor de $300 mil.

También, aseguraron las víctimas, se habrían llevado una tercera caja fuerte ya que la propietaria no fue capaz de abrirla. Las investigaciones dan cuenta, que los presuntos ladrones, luego habrían sacado la camioneta de la familia hasta la calle para ingresar un vehículo en el que ellos se movilizaban, y sacar los objetos hurtados para huir.

Su individualización se logró luego de que días después en la carrera 23 con calle 49 capturaron a tres personas cuando, al parecer, trataban de huir de un hurto en una vivienda, en donde los hechos fueron similares a los del barrio La Arboleda, por lo que sugirieron hacer vigilancia si alguien visitaba a los detenidos, y fue de esta manera como presuntamente Esteban junto con otra mujer, llegaron en un carro con las mismas características al que usaron para el hurto.

Con las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del barrio y en el carro cuando lo movieron para sacarlo, y los reconocimientos fotográficos por parte de las víctimas pudieron, según las autoridades, tener certeza que estas tres personas participaron en los hechos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad