CaldasJudicial

Imputan cargos a un hombre que asesinó a una gata en Viterbo

[smartslider3 slider=»2″]

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación realizó 173 imputaciones y obtuvo 71 condenas por el delito de maltrato animal, entre 2020 y 2021. En las dos más recientes actuaciones judiciales fueron presentados ante jueces de control de garantías dos hombres que, en actos de intolerancia, agredieron gravemente a dos animales en Viterbo (Caldas) e Ibagué (Tolima).

Muerte violenta a Kira

El 27 de marzo de 2021, William de Jesús Ortega Moreno habría causado la muerte a una gata llamada ‘Kira’, en Viterbo (Caldas). De acuerdo con la investigación, Ortega Moreno, al parecer, estaba embriagado y atacó con patadas y un objeto contundente al animal. ‘Kira’ murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió. El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.

Ataque a Kiara

Por su presunta responsabilidad en la agresión con arma blanca a una canina de nombre ‘Kiara’, Édgar Germán Aguirre fue imputado por el delito de maltrato animal. Los hechos investigados ocurrieron el 14 de enero de 2020, en el corregimiento de San Juan de la China, en Ibagué (Tolima). El dueño de ‘Kiara’ estaba limpiando un cultivo de café en compañía del animal. Aguirre habría pasado por el lugar y, al parecer, indicó que iba a matar a la perra porque mordía a otros animales. Minutos después, el hombre retornó al sitio y cumplió con la amenaza. Atacó a ‘Kiara’ con arma cortopunzante y le causó graves heridas.

El animal fue trasladado a un centro veterinario y, luego de 13 días de atención, se recuperó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad