ManizalesPolíticaSeguridad

Impuesto a la seguridad en Manizales fue tumbado en el Concejo

Por Eliana Londoño

Tres concejales de Manizales rechazan la propuesta de implementar una sobretasa en el impuesto predial de los habitantes de Manizales, la cual había sido añadida en el Plan de Desarrollo Manizales + Grande 2020-2023.

Los concejales Christian David Pérez Holguín, Diego Alejandro Tabares Prieto y Henry Gutiérrez Ángel,  ponentes del plan de desarrollo, rechazaron la implementación de una sobretasa del 0,5 por mil  aplicada en el impuesto predial, la cual sería invertida en la seguridad ciudadana de Manizales. Dicho incremento estaba contemplado en el Plan de Desarrollo Social de la ciudad que , luego de dialogar entre la Administración municipal y dichos concejales, fue removida.

“Esta sería una sobretasa del 0,5 por mil del avalúo catastral de aquellas personas que pagan impuesto predial de Manizales. Viendo  la situación y crisis económica, la pandemia y el proceso de recuperación que debemos iniciar, no podemos permitir  ese golpe a los bolsillos de los manizaleños, por eso mismos se  propuso quitar esa iniciativa del Plan de Desarrollo y lo logramos ayer” explicó Christian David Pérez Holguín concejal de la ciudad.

“Le pedimos a la Alcaldía omitir y evitar  este tipo de contribuciones y les indicamos que no se contaba con los términos legales claros para poder definir si de verdad se podía realizar este aumento. Los concejales no  tenemos la competencia para eso y la ciudadanía ha sentido todo este tema muy fuerte porque ya han tenido experiencias negativas con este tipo de cosas como el impuesto al teléfono” argumentó Diego Alejandro Tabares Prieto, concejal de la ciudad.

“Se necesita más seguridad en la ciudad, pero creemos que no es la época, ni  ahora ni en un tiempo, de aplicarle este tipo de impuesto. De pronto, si se necesita más dinero para seguridad  se pueden utilizar otros tipos de impuestos para ello o una reasignación de presupuesto de otras partes pero no es necesario e inadecuado para las personas de Manizales en este momento” expresó Henry Gutiérrez Ángel,  concejal de la ciudad.

Durante la semana, el Concejo de Manizales continuará con el debate de nuevas líneas del Plan de Desarrollo Manizales + Grandes 2020-2023.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad