AguadasAranzazuCaldasNeiraPácoraSalaminaSeguridad

Implementarán medidas para fortalecer la seguridad en el Norte de Caldas

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en la subregión norte de Caldas, se llevó a cabo el primer Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Salamina. Autoridades civiles, policiales y militares se reunieron para abordar las preocupaciones del sector agropecuario, incluyendo productores de aguacate, café y ganado, quienes solicitaron garantías mínimas de seguridad para sus proyectos productivos.

Entre los temas tratados por los alcaldes estuvieron mayor pie de fuerza en las carreteras, lucha contra el microtráfico, vehículos de patrullaje, revisión de antecedentes de la población flotante, piques ilegales en los que participan menores de edad, entre otros.

El secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, destacó la importancia de estas acciones y afirmó que el norte de Caldas es una de las regiones priorizadas para cerrar fronteras a la impunidad. «De manera interinstitucional, y en asocio con las comunidades, seguimos trabajando por la tranquilidad y el orden público de nuestro departamento. Es por ello que, en el municipio de Aguadas, estamos implementando estrategias de cierre de fronteras para bloquear el paso a los grupos delincuenciales»

El alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, resaltó la relevancia del trabajo conjunto entre las administraciones municipales y la Gobernación para mejorar la seguridad en la subregión norte. Además, solicitó mayor patrullaje con carabineros en los caminos veredales, subrayando la necesidad de una presencia más robusta del Departamento en la zona.

Entre tanto, el sector aguacatero, en cabeza de su lideresa Marcela Ramírez, solicitó más presencia de la Policía Rural. “Para nosotros es algo que supone seguridad no solo en favor de los agricultores, sino de la comunidad”, indicó.

La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía de Caldas, dijo lo siguiente: “desde nuestro servicio propiciamos un entorno seguro. Es un compromiso hacia la región norte el continuar con las estrategias que hemos adoptado y aquellas planteadas por los líderes. Trabajaremos no solo con la fuerza policial y carabineros, sino de la mano de la comunidad a través de redes de apoyo”.

Este primer Consejo de Seguridad representa un paso significativo hacia la construcción de un entorno más seguro y próspero para los habitantes de Aguadas, Aranzazu, Pácora, Salamina y Neira, municipios de la subregión norte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad