CaldasCoronavirusEconomía

ILC produjo 96 mil litros de alcohol glicerinado en convenio de cooperación con empresa Esenttia, del grupo Ecopetrol

La Industria Licorera de Caldas (ILC) continúa generando acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país durante la pandemia por el Covid-19.

En esta ocasión se trata de un acuerdo de colaboración empresarial para la producción de 96.000 litros de alcohol glicerinado al 70% que la ILC firmó con Esenttia, filial del grupo Ecopetrol, y que se dedica a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico.

“Realizamos un convenio de cooperación para producir aproximadamente 4.600 bidones plásticos de 19 litros de alcohol glicerinado al 70% para ser entregados a Esenttia, y ellos en asocio con otras empresas poder hacer una labor social y de respuesta a la pandemia del Covid19 en diferentes regiones del país”, anotó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la ILC.

Entre las entidades beneficiadas con la entrega del alcohol glicerinado están la Alcaldía de Cartagena, Gobernación de Bolívar, Policía de Bolívar y Cartagena, Alcaldía de Bogotá, Cruz Roja Nacional y en el Caribe, Gobernación de Cundinamarca, municipio de Soacha y Gobernación de Caldas.

Esta semana se espera enviar los últimos bidones de alcohol glicerinado a Esenttia, empresa cuya sede principal está ubicada en Cartagena y que es considerada como la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano. Recordamos que otra de las iniciativas de RSE de la Industria Licorera de Caldas durante esta emergencia sanitaria fue la producción de más de 100.000 litros de alcohol glicerinado y antiséptico para donar a cerca de 200 instituciones de Caldas, Quindío y Risaralda.

Foto: ILC

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad