CaldasEconomía

ILC presenta sus nuevos cocteles del Ron Viejo de Caldas y Bosque de Indias

[smartslider3 slider=»2″]

La Industria Licorera de Caldas (ILC) se suma a la tendencia mundial de los cócteles listos para consumir RTD (Ready To Drink) con el lanzamiento de tres nuevos sabores: Cuba Libre y Mojito con Ron Viejo de Caldas, y Gin Tonic con Gin Bosque de Indias. Los cócteles vienen en una lata de 295 mililitros y tienen un contenido de 9 grados de alcohol.

Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la ILC, explicó que el lanzamiento se realizará en mayo, tras la codificación del producto y el abastecimiento de canales. Los cócteles tienen como objetivo llegar a nuevos espacios donde los consumidores puedan tener contacto con los productos de la ILC.

“Son tres nuevos cócteles, dos bajo la marca Ron Viejo de Caldas que son el Cuba Libre que es con sabor limón cola y el Mojito que es con sabor a lima y menta verde. Y adicionalmente un cóctel con sabor a agua tónica, hecho con nuestra nueva Gin Bosque de Indias.”, explicó Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.

La empresa ha logrado que el 20% de las ventas totales correspondan a nuevos productos como el licor de ron Esencial, Roble Blanco, Aguardiente Amarillo, Bosque de Indias, la nueva imagen de Cheers y el nuevo León Dormido Finalizado.

“La ILC está marcando la pauta a nivel nacional en innovaciones ya que contamos con un equipo experto desde toda la parte de idealización de conceptos hasta la elaboración de las etiquetas, los diseños, de las bebidas, etc. De esta forma hemos logrado que del total de las ventas, más del 20% equivale a los nuevos productos como el licor de ron Esencial, Roble Blanco, Aguardiente Amarillo, Bosque de Indias, la nueva imagen de Cheers, el nuevo León Dormido Finalizado, y muy pronto tendremos nuevas noticias para complementar nuestro portafolio”, expresó Borrero Manrique.

Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC, afirmó que con esta coctelería buscan entrar en nuevos espacios donde los consumidores puedan tener contacto con los productos de la ILC. Además, destacó que los cócteles permiten tener un trago largo que se pueda consumir bien frío en cualquier momento del día.

“Con esta coctelería queremos entrar en nuevos espacios donde los consumidores puedan tener contacto con nuestros productos, ya que algunas personas no quieren una bebida con una alta graduación alcolimétrica sino bajarla un poco. Los cócteles hacen eso y permiten tener un trago largo que se pueda consumir bien frío cuando la gente vaya a una piscina, esté en la playa o en un día soleado”, afirmó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC. Los cócteles de Ron Viejo de Caldas y Gin Bosque de Indias están disponibles inicialmente en Manizales y se espera que en mayo ya se puedan conseguir en supermercados, licorerías y tiendas en el resto del país.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad