ILC patrocinó diferentes equipos de fútbol de Colombia

El objetivo de consolidar la presencia y visibilidad de las marcas Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas en regiones específicas del país, la Industria Licorera de Caldas (ILC) fortaleció su presencia publicitaria en los equipos del fútbol profesional colombiano, patrocinando al Once Caldas, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla (actual campeón) y Unión Magdalena.

En total, estos conjuntos suman 3 títulos de Copa Libertadores de América, 29 estrellas (campeonatos nacionales) y miles de hinchas fervorosos, lo que demuestra su importancia en el mundo futbolero de nuestro país.

“Seguimos viendo el fútbol profesional colombiano como un vehículo publicitario muy estratégico por la pasión que genera en la gente y por su difusión por televisión, redes sociales y demás medios de comunicación, lo que nos garantiza una importante recordación de nuestras marcas”, comentó Andrés Borrero Manrique, jefe de la Oficina de Asuntos Corporativos de la ILC.

El funcionario agregó que desde el componente de Responsabilidad Social Empresarial de la ILC se contempla el apoyo permanente al deporte tanto en Caldas como en el resto del país, buscando promover el sano esparcimiento de las personas.

“En el caso puntual del fútbol, el mensaje que queremos apoyar es que disfrutemos del deporte más popular del país sin violencia, y que en los estadios siempre reine el respeto a la diferencia y el derecho de otros a apoyar a el equipo de fútbol de su preferencia”, enfatizó Borrero Manrique.

Siempre con el Once

Como ya es tradición y por directriz expresa de la Gerencia General en cabeza de Luis Roberto Rivas Montoya, la ILC continúa como principal patrocinador del Once Caldas con su marca Aguardiente Cristal, ya que se trata del equipo de casa y al que se ha acompañado desde hace varios años.

“Es una pasión que sentimos por este equipo que debemos consolidar con un patrocinio hasta el 31 de diciembre para los torneos locales e internacionales. Tenemos participación visual en el estadio con vallas LED y de techo, y activaciones especiales de marca como el sponsor más importante del Once”, expresó Jorge Vallejo González, profesional especializado del área de Trade Marketing de la ILC.

En el caso de Atlético Nacional, se busca impulsar la consolidación de los productos de la ILC en Antioquia, concretamente el Ron Viejo de Caldas, que ha tenido una gran aceptación de los consumidores en este departamento.

“Queríamos ratificar nuestra presencia en esta región y vimos que el equipo verde podía ser el vehículo publicitario por la cantidad de hinchas que tiene en todo el departamento y en el país, entonces participamos como patrocinador en las mangas de las camisetas durante el 2019.

Nos ha traído excelentes beneficios comerciales a la fecha y muy buenos comentarios de los hinchas”, aseguró Vallejo González.

Objetivo Costa Atlántica

Durante este 2019 el principal objetivo comercial de la Industria Licorera es el mercado de la Costa Atlántica, por lo que se decidió la vinculación publicitaria con el Junior de Barranquilla, que actualmente compite en el torneo continental más importante de América, que es la Conmebol Libertadores.

“El Junior es como un estilo de vida de
todos los barranquilleros y de muchos en
la Costa porque lo identifican como referente
de región. Estamos presentes con Ron Viejo de Caldas en la camiseta de presentación y en otros espacios del equipo. Vamos a hacer unas ediciones especiales de productos con el Junior durante el 2019 y tendremos unos jugadores del equipo e influenciadores con campañas puntuales para este periodo”, indicó el líder del área de Trade Marketing

En cuanto al Unión Magdalena, también ha logrado generar mucha atención de sus hinchas porque logró el ascenso a la categoría A del fútbol colombiano, a finales del 2018.

“Por esta situación vimos una excelente
oportunidad comercial con la marca Ron Viejo de Caldas con presencia en las mangas de las camisetas, pero también contamos con la publicidad visual dentro del estadio y la posibilidad de realizar activaciones de marca con los hinchas”, añadió Vallejo González.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad