ILC participó activamente en Encuentro Nacional de Secretarios de Hacienda y Jefes de Rentas departamentales

Como parte de su compromiso y lucha contra el mercado ilegal de licores, la Industria Licorera de Caldas (ILC) participó en el Encuentro Nacional de Secretarios de Hacienda y Jefes de Rentas departamentales que se realizó en Manizales del 14 al 16 de noviembre.

Durante el evento, cada departamento compartió los resultados y logros de este cuatrienio contra la adulteración y el contrabando de bebidas alcohólicas.

“El grupo anticontrabando en Caldas se ha fortalecido por la participación que tiene la Licorera en el marco del convenio de defensa institucional en el que aportamos recursos muy importantes. Se evidenció que la participación de la ILC ha sido clave para que Caldas tenga mejores resultados que los demás departamentos en operativos, visitas, e incautaciones”, dijo Diana Sol Marín Franco, Profesional Especializada del área de Servicio al Cliente de la ILC.

-Creación de un fondo anticontrabando para garantizar la permanencia de los programas y equipos de trabajo.

Visita a la ILC

Tras las jornadas de exposiciones, la Industria Licorera de Caldas recibió en sus instalaciones a los funcionarios de las Secretarías de Hacienda y de Rentas departamentales, quienes destacaron la modernización de su planta y procesos.

Luis Álexander Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas, comentó que fue un encuentro muy importante para estrechar los lazos de la ILC con los departamentos en los que la empresa tiene presencia con sus productos.

“Queremos que tengan una apropiación de nuestros productos, de sus características, y conocer las particularidades del proceso de producción, para que lleven esas experiencias de cómo combatir el contrabando”, anotó.

Por su parte Edna Patricia Rangel Barragán, Subdirectora de acuerdos y convenios de la Federación Nacional de Departamentos, hizo un reconocimiento a la labor de todos los colaboradores de la ILC.

“Es muy importante para nosotros conocer la industria nacional, su rigurosidad y los protocolos que manejan, todo en pro del mejoramiento de las finanzas de no solo de los caldenses sino de todo el país, porque la ILC maquila un alto porcentaje de los productos nacionales”.

La visita incluyó un recorrido por la planta de envasados y por las bodegas de añejamiento para la elaboración del Ron Viejo de Caldas.

“La Licorera produce nuestro Aguardiente Extra de Caquetá y conocimos todo el proceso de producción. Una empresa moderna, ágil, con inversión en infraestructura que nos permite tener excelente niveles de producción”, afirmó Jorge Enrique Murillo, secretario de Hacienda del departamento de Caquetá.

Adicionalmente, los funcionarios aprovecharon este espacio para compartir experiencias exitosas sobre su labor.

“Una experiencia excelente, no solo en lo personal sino para las estrategias que vamos a utilizar y la capacitación de nuestros funcionarios para que aprendan a identificar los productos de la Licorera, y por eso llevamos unos videos y unas revistas”, indicó Orlando Alfonso Suárez Barreto, secretario de Hacienda del Guaviare.

Por último, Luis Álexander Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas, anunció que durante el encuentro se llegó a un consenso para proponer al Gobierno Nacional un cambio a la Ley de Licores en lo relacionado a los precios, que ha afectado las finanzas de los departamentos.

“La Ley 1816 dice que se cobra bajo un precio de venta al público que lo define el Dane, pero esta entidad constantemente nos ha cambiado las reglas de juego. La proposición es que aquellos licores con más de 35 grados paguen $686 por grado alcoholimétrico, los licores de hasta 35 grados paguen $419, y lo que corresponde a vinos y aperitivos paguen $382”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad