ILC expande su Plan de Recuperación de Envases a otras regiones del país

Debido al éxito del Plan de Recuperación de Envases que se realiza desde 2014 en Caldas, la Industria Licorera de Caldas (ILC) decidió expandir este programa y llevarlo a otros departamentos del país, como parte de su componente de Responsabilidad Social Empresarial.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir el contrabando y la adulteración de licor por medio de la recolección de envases de los productos en los sitios de consumo, y a la par minimizar el impacto ambiental.

“La idea es intercambiar botellas vacías de nuestras marcas por vasos y copas marcados de la ILC. El pasado 7 de mayo enviamos cerca de 10 mil piezas de cristalería a nuestro comercializador en Cundinamarca, para iniciar el proceso de fidelización con el canal On (bares y discotecas)”, afirmó Diana Sol Marín Franco, Profesional del área de Servicio al Cliente de la ILC.

La propuesta es que por una caja de 12 botellas vacías de 750 ml o de 24 medias vacías de 375 ml, el bar o discoteca recibe 3 vasos o 5 copas.

En coordinación con el distribuidor de los productos en Cundinamarca, desde este mes se realizará un recorrido inicial para socializar esta estrategia con los administradores y dueños de estos establecimientos, e inscribirlos al proceso.

“Les llevaremos las cartillas con la información de la campaña y su importancia para evitar la adulteración y contrabando de licores. Les mostraremos la tabla de equivalencia de los vasos y copas que pueden obtener por determinado número de botellas, y también una muestra del vidrio que les vamos a entregar”, comentó Mateo Uribe Bernal, Profesional del área de Trade Marketing de la ILC.

Este plan también servirá para fidelizar los sitios de consumo con las marcas Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal, y generará importantes ahorros a los bares y discotecas que se vinculen.

“Les estamos ahorrando la destrucción del vidrio que se rige por unos parámetros después del Código de Policía. Les ofrecemos recoger ese material y por el intercambio de esas botellas les vamos a entregar cristalería que representa valor económico, porque los sitios de consumo mensualmente hacen inversiones para ese fin”, añadió Uribe Bernal.

Diana Sol Marín Franco, Profesional del área de Servicio al Cliente de la ILC, concluyó que Cundinamarca servirá como prueba piloto de esta nueva etapa del Plan de Recuperación de Envases, y así realizar las mejoras y correctivos para llevar esta iniciativa a otros departamentos del país.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede acceder a nuestros grupos de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad