ILC comparte los secretos del Ron Viejo de Caldas en Expoferias y Mall Plaza

En un bulevar ubicado en Expoferias, manizaleños y turistas que visitan la ciudad por la 64 Feria de Manizales pueden conocer los secretos de la elaboración del Ron Viejo de Caldas, el producto estrella de la Industria Licorera de Caldas (ILC).

Con esta estrategia se busca mantener el reconocimiento del Ron Viejo de Caldas como el líder del mercado en el país y a la vez generar una experiencia diferente a los visitantes.

“Expoferias está abierto de 10:00 am a 8:00 pm y desde la 1:00 pm empezamos con la degustación de nuestros productos. Especialmente de los rones. Cada día tenemos por lo menos 8 mil visitantes y salen encantados con la experiencia”, afirmó Andrés Borrero Manrique, Jefe de Asuntos Corporativos de la ILC«

También se ofrecen cócteles y se entregan ponchos, termos, gorras y copas de lujo por la venta de los productos.

“Se han vendido mucho las presentaciones de rones especiales de 5, 8, 15 y 21 años. La crema de ron Cheers también ha tenido excelente respuesta del consumidor, al igual que los aguardientes Xs, S y shots”, comentó Borrero Manrique.

Además de disfrutar del sabor del Ron Viejo de Caldas, los asistentes pueden recorrer un túnel del tiempo en el que se destacan los principales logros alcanzados por la Industria Licorera de Caldas entre 2016 y 2019, en cuanto a inversión en modernización, ventas y transferencias al departamento de Caldas.

Los secretos de Ramón Badía

Durante la Feria de Manizales 2020, también se puede conocer cómo el cubano Ramón Badía creó la fórmula del Ron Viejo de Caldas, en el local de Experiencia Ronera ubicado en el centro comercial Mall Plaza.

Se trata de un montaje escénico musical de unos 45 minutos de duración en el que también se dan pautas para aprender a consumir el Ron Viejo de Caldas.

“Narramos como el maestro Badía llegó de Cuba en 1926 y en 1928 logró la fórmula del ron, a través de una historia un poco mítica y divertida, donde supuestamente Badía engaña al diablo para que le de la información para la fórmula, pero lo que se busca es resaltar las características que hacen del Ron Viejo de Caldas una bebida de altísima calidad”, explicó Leonardo Arias, Director de Actores en Escena y quien representa al personaje.

En Mall Plaza las presentaciones se realizan a las 2:00 pm, 3:30 pm y 5:00 pm, y se llevarán a cabo hasta el sábado 11 de enero. “Al final de las tardes Ramón Badía se traslada a Expoferias y en tres salidas habla con los asistentes al bulevar de Experiencia Ronera y les cuenta la maravillosa historia del Ron Viejo de Caldas”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad