Iglesia San Pío X de La Enea renació de las cenizas

La Gobernación de Caldas, a través de la secretaría de Cultura y la alcaldía de Manizales, entregó a la comunidad las obras de restauración y consagración de la capilla San Pío X en el barrio La Enea, en Manizales, que resultó destruida tras un incendio estructural el 24  de diciembre del año 2010.

Siete años después y con el apoyo de las administraciones departamental y municipal se logró recuperar este espacio de gran significación para la ciudad y el departamento, obras que se iniciaron en diciembre del 2016 y que llegaron a feliz término. Dentro de las acciones realizadas durante la restauración se destacan la reposición de estructura de cubierta, tratamiento y consolidación de tapias, diseño de jardines y sistema hidráulico, eléctrico y sistema contra incendios.

Para el acto de consagración y entrega la secretaría de Cultura ofreció un concierto a cargo del tenor caldense, Andrés Felipe Agudelo, acompañado de la Orquesta de Cámara  y la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas que es integrada por los mejores músicos de las escuelas municipales de música.

Aproximadamente mil 500 millones se invirtieron en la restauración y consagración de esta Capilla.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: faceless niches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad