ManizalesSeguridad

Identifican al hombre que perdió la vida en la Autónoma

La Policía Metropolitana de Manizales informó sobre los hechos ocurridos en la glorieta de la Autónoma, alrededor de las 8:45 de la noche del día domingo, donde falleció un hombre de 31 años. De acuerdo con las autoridades a las instalaciones del CAI Galán, ingresó una llamada de la ciudadanía, en horas de la noche, donde informaban sobre un sujeto que al parecer portaba arma de fuego y se desplazaba desde el Barrio La Estrada hacia la Avenida Colon.

De inmediato se desplazó la patrulla policial, solicitando a la central de radio, fuera apoyado el procedimiento con las cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) para identificar y dar búsqueda del hombre descrito por la ciudadanía.

«Fueron activados los protocolos de búsqueda, interceptando un vehículo tipo taxi, sobre el sector de la Autónoma, donde al parecer el sujeto habría abordado el servicio, al realizar la señal de pare, el pasajero tenia las características descritas por la fuente humana, se solicitó a los ocupantes del automotor, descender para practicarles un registro, es ahí cuando el señor quien se identifica como Ángelo Ferney Díaz Rodríguez esgrime un arma de fuego con intención de atentar contra la integridad de los policiales que se encontraban en el procedimiento, estos reaccionaron de manera oportuna, para controlar al potencial agresor, en el forcejeo el arma de fuego es accionada impactando en la humanidad del ciudadano a la altura del cuello», señaló la Policía Metropolitana.

De manera inmediata se brindaron los primeros auxilios, fue atendido por personal de Bomberos, y llevado al Hospital de Caldas para recibir atención médica, donde posteriormente fallece a raíz de la herida.

Este ciudadano, tenía 14 anotaciones en el sistema penal acusatorio (SPOA) por los delitos de amenazas, terrorismo, lesiones personales, fuga de presos, simulación de envestidura o cargo y porte ilegal de armas de fuego; en el sistema de información de la rama judicial se evidencia que fue condenado por Homicidio agravado en el año 2008.

Para garantizar la transparencia del procedimiento, la investigación será liderada por el CTI, quienes realizaron la incautación del arma de fuego tipo revolver que portaba el señor Ángelo Ferney Díaz Rodríguez y que presentaba un cartucho percutido en el tambor del arma de fuego.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad