Identifican a dos falsos médicos en Manizales

Con el propósito de garantizar que los profesionales en salud que prestan sus servicios en el departamento cumplen con los requisitos y cuentan la idoneidad para laborar en esta área, la Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta jornadas de búsqueda activa para verificar el cumplimiento de la normatividad.
 
Carolina Ortiz Clavijo, del Grupo de Verificación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la entidad, señaló que se comisionó un equipo de verificadores para revisar si las personas que prestan los servicios de salud son en realidad profesionales y si están inscritos en el registro especial de prestadores. “Durante julio y agosto se encontraron 38 presuntos prestadores que no estaban inscritos. A ellos se les dejó una citación dándoles la oportunidad de que se presentaran en la entidad para realizar la inscripción o definir si no están interesados en seguir prestando este servicio”, aseguró la verificadora de la entidad.
 
Ortiz Clavijo señaló que de los 38 casos identificados, acudieron 16 personas al llamado de la entidad para regularizar su situación y los otros 22 fueron notificados con resoluciones para visitas de Inspección, Vigilancia y Control -IVC-, que se están realizando en las últimas semanas. “En estas jornadas encontramos dos personas que no son profesionales de la salud, para ello la medida que nos corresponde es reportarlos a la Secretaría de Salud de Manizales, que será la encargada de instaurar las medidas correspondientes, que deben ser el cierre y hacer un reporte a las autoridades judiciales”, puntualizó la profesional.   

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.