ICTM amplía plazo de convocatoria de iniciativas culturales

Dada la situación de emergencia presentada en el mundo por la pandemia del COVID- 19, y con el ánimo que las empresas, entidades y organizaciones de la ciudad accedan al apoyo que brinda el Instituto de Cultura y Turismo a las iniciativas culturales y artísticas, se informó que ha decidido ampliarse el plazo de inscripción hasta el próximo 21 de abril.

Es importante destacar que el proyecto o iniciativa a apoyar debe ser de impacto para la población en general, como personas niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, población en situación de discapacidad y población LGBTI. Así mismo, debe enmarcarse en las siguientes líneas y áreas temáticas:

Líneas:

-Actividades de carácter artístico y cultural cuya duración es limitada.

-Actividades culturales de carácter permanente.

-Formación artística y cultural.

-Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

Áreas temáticas:

Música                        Museos

Teatro                         Patrimonio

Danza                         Cinematografía

Artes visuales              Literatura

La asignación de presupuesto para las convocatorias inscritas, se hará teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos, como trayectoria, antecedentes, idoneidad, reconocimiento e impacto; y de acuerdo a los rubros destinados por cada manifestación (área temática).

Es de aclarar que aunque el proyecto haya sido calificado de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria y haya obtenido un puntaje o calificación, no significa que tenga los recursos asignados o aprobados.

En este sentido, invitamos a todos los interesados en acceder al apoyo económico que brindará la Entidad para el periodo 2020, que consulten los parámetros establecidos en la página web del Instituto y diligencien los formularios allí consignados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad