ICTM abre convocatoria para conformar consejos municipales de cultura y áreas artísticas de Manizales

El Instituto de Cultura y Turismo invitó a los diferentes sectores artísticos y culturales de la ciudad, a participar en la conformación de los Consejos Municipales de Áreas Artísticas, los cuales hacen parte del Sistema Municipal de Cultura.

Los sectores invitados a participar son:

  • Artes plásticas y visuales (fotografía, diseño, organizaciones culturales de artes plásticas, artistas plásticos).
  • Teatro y Circo (actor, director, dramaturgo, de circo o productor).
  • Artes      literarias       (escritores,       organizaciones       culturales      literarias, bibliotecas públicas, medio impreso cultural).
  • Artes      musicales      (directores       de     bandas,      gestor     o     productor, investigadores, autores, compositores e intérpretes).
  • Danza    (bailarín,      coreógrafo,      director,      investigador,      organizaciones culturales de danza, géneros urbanos, modernos y contemporáneos).

Una vez conformados, los presidentes de cada uno de ellos harán parte de la conformación del nuevo Consejo Municipal de Cultura, instancia local de amplia participación, representación y concertación entre el Estado y la Sociedad Civil, encargado de liderar y asesorar al Gobierno Municipal en el diseño e implementación de políticas y la planificación de procesos culturales, articulando éstas a la dimensión cultural y al desarrollo del Municipio.

Además, actuará como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico del Municipio; y se encargará de promover y hacer las recomendaciones que sean pertinentes para la formulación y cumplimiento de los planes, programas y proyectos culturales.

Posteriormente, se estarán convocando los otros integrantes que hacen parte del Consejo como Jefe de Núcleo; Junta de Patrimonio; Organizaciones de Artesanos, así como las cívicas y comunitarias; asociaciones juveniles y de discapacitados; representantes de las comunas y corregimientos, sector de la producción, de las comunicaciones y organizaciones productoras de bienes y servicios.

Los interesados, deberán postularse antes de las fechas y horas referidas a continuación, en el correo asesorcultura@ctm.gov.co, especificando la representación por la cual está aspirando.

La elección se realizará por la plataforma de Google Meet, en las fechas y horas establecidas para cada sector.

SECTOR ARTÍSTICOREPRESENTACIÓNFECHAHORA
LiteraturaEscritores. -Organizaciones culturales. Medio impreso cultural. -Universidad de Caldas.Martes 12 de mayo9:00 a.m.
Danza-Bailarines. -Géneros urbano, moderno y contemporáneo Investigadores, coreógrafos o directores.Organizaciones culturales o Universidad de Caldas.Martes 12 de mayo2:00 p.m.
Teatro y circoLa Ruta del Teatro.Salas de teatro independiente.Agrupaciones de artes escénicas de Manizales.Miércoles        13 de mayo9:00 a.m.
 CircoUniversidad de Caldas.  
Música– Director de bandas musicales de Manizales.Miércoles        13 de mayo2:00 p.m.
 – Gestor o productor de artes musicales.  
 – Departamento de música de la Universidad de Caldas.  
 – Director de agrupaciones musicales en pequeño formato (hasta 5 integrantes).  
 – Director de agrupaciones musicales de gran formato (6 integrantes en adelante).  
Artes PlásticasFotografía.Diseño.Jueves 14 de mayo9:00 a.m.
 – Artistas plásticos.  
 – Organizaciones culturales.  
 – Universidad de Caldas.  
Foto: MinCultura

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!