CulturaManizales

ICTM abre convocatoria para apoyar iniciativas culturas en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Desde hoy y hasta el próximo 14 de abril estará abierta la convocatoria ConvocArte 2023- primer semestre, proyecto que busca impulsar y apalancar las diferentes expresiones artísticas y culturales de la ciudad, orientadas a la formación de públicos, desarrollo de bienes y servicios y cualificación de los agentes culturales.

Esta iniciativa se encuentra dirigida a personas jurídicas y naturales que deseen recibir apoyo económico para sus proyectos. Los aspirantes deben contar con establecimiento de comercio registrado en la ciudad con mínimo un año de antigüedad y que desempeñen labores relacionadas a la cultura.

“Para este 2023 vamos a desarrollar dos convocatorias con el fin de dinamizar la oferta de bienes y servicios culturales que se prestan en el municipio, y de esta manera hacer una mayor inyección de recursos en el sector”, indicó Diana Ramírez Castaño, líder del área de Cultura de la Entidad.

Líneas de presentación:

Línea 1: Actividades artísticas y culturales de duración limitada. Actividades cuya duración tiene una temporalidad establecida como eventos, ferias, festivales o fiestas.

-Línea 2: Actividades culturales de carácter permanente. Actividades encaminadas hacia la creación, difusión y fomento de la cultura en un grupo o sector social, cuya duración sea estable.

-Línea 3: Formación artística y cultural. Enseñanza de artes, oficios y/o manifestaciones culturales.

-Línea 4: Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de vulnerabilidad. Actividades culturales que beneficien o sean ejecutadas por poblaciones vulnerables (niños, niñas, personas con discapacidad, víctimas, adolescentes y jóvenes, adulto mayor, pueblos indígenas, raizales y palenqueros, LGBTIQ+, habitantes de calle e integrantes de barras, y mujeres cabezas de hogar).

Una vez verificados los requisitos formales, el Instituto de Cultura y Turismo designará al evaluador quien calificará los proyectos; teniendo en cuenta los siguientes criterios: Trayectoria e innovación del proyecto (hasta 15 puntos); Desarrollo técnico del proyecto (hasta 60 puntos); Mapa de actores y sus impactos (hasta 25 puntos).

El recurso dispuesto para Convocarte 2023 es de $435.000.000, beneficiando 34 iniciativas según las bolsas dispuestas:

Bolsa 1: Teatro y circo

Cinco estímulos por valor de $15.000.00 Cinco estímulos por valor de $10.000.000

Bolsa 2: Artes visuales

Tres estímulos por valor de $10.000.000 Un estímulo por valor de $15.000.000

Bolsa 3: Cine

Dos estímulos por valor de $10.000.00 Un estímulo por valor de $15.000.000

Bolsa 4: Danza

Tres estímulos por valor de $10.000.00 Un estímulo por valor de $5.000.000

Bolsa 5: Literatura

Dos estímulos por valor de $10.000.00 Un estímulo por valor de $5.000.000

Bolsa 6: Música

Cuatro estímulos por valor de $15.000.00 Seis estímulos por valor de: $10.000.000

La música y el teatro han sido dos referentes en cada versión de la convocatoria, por lo que se dispuso de un recurso más amplio para estas áreas, buscando beneficiar un mayor número de proyectos.

La postulación solo podrá realizarse de manera virtual a través del enlace https://forms.gle/9JcruczKjnxNNNFv5. Allí se encuentra el formulario de registro donde se deberá cargar toda la información descriptiva del proyecto y la documentación necesaria para participar.

Los términos y condiciones podrán ser consultados en la página del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales www.culturayturismomanizales.gov.co

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad