CulturaManizales

ICTM abre convocatoria de apoyo a iniciativas culturales

Con el propósito de impulsar y apalancar las iniciativas artísticas y culturales de la ciudad, y de esta forma continuar fomentando y fortaleciendo la cultura y el arte en Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, abre desde ayer y hasta el próximo 30 de abril, la convocatoria ConvocArte.

Este proceso se encuentra dirigido a personas Jurídicas y naturales con registro en cámara de comercio y experiencia en el sector cultural y artístico, que deseen tener un apoyo económico para sus proyectos culturales, y de esta forma puedan consolidarse los procesos culturales del proyecto o se emprendan nuevas ideas que permitan aumentar la oferta cultural y artística, la formación y la inclusión social en nuestra capital.

Es así como a través de dicha convocatoria, la cual tiene para este año un presupuesto de $1.562.000.000, se eligen los mejores proyectos para el fomento de la cultura y sus diferentes manifestaciones, y así generar un impacto positivo en la ciudad; siendo sin duda, la más importante en materia cultural para el Municipio.

Proceso de evaluación y selección

La presentación de proyectos podrá hacerse a través de dos formas: en físico o digital, solo a través de una de estas vías, es decir son excluyentes.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Instituto verificará que los proyectos recibidos cumplan con todas las condiciones generales de participación y la documentación requerida. De no cumplirse con esta exigencia, las iniciativas no serán evaluadas y se dará por terminada la participación en el proceso. Los que cumplan con las condiciones generales de participación y la documentación completa, pasarán a la siguiente etapa.

Una vez verificados los requisitos formales, el Instituto de Cultura y Turismo designará al evaluador quien calificará los proyectos; teniendo en cuenta los siguientes criterios:

-Trayectoria o alcance del proyecto.

-Evaluación técnica y conceptual del proyecto.

-Impacto: Cálculos de indicadores.

La asignación de recurso a las iniciativas clasificadas como elegibles, se hará teniendo en cuenta el presupuesto solicitado por el proponente; el impacto de

la iniciativa y el valor histórico asignado a la propuesta en versiones anteriores, en caso de haber sido apoyada por la entidad previamente.

Asimismo, es importante resaltar que el proyecto que vaya a realizarse con actividades presenciales o semipresenciales, deberá contar con el respectivo protocolo de bioseguridad que contenga las directrices y reglamentos mínimos exigidos por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, y que esté certificado por un profesional idóneo o autoridad competente.

El plazo de inscripción es hasta el próximo 30 de abril a las 4:00 p.m. cumpliendo con los parámetros señalados en la convocatoria, que se encuentra disponible en la página web del Instituto.

Mayor información:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/copia-de-apoyo-iniciativas-cultural

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E2Oy0gmFdQi3g4ft4ZN9bJ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad