CulturaManizales

ICTM abre convocatoria de apoyo a iniciativas culturales “ConvocARTE 2022”

[smartslider3 slider=»2″]

Desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto, estará abierta Convocarte 2022, iniciativa impulsada por el Instituto de Cultura y Turismo con la que se busca apalancar los proyectos artísticos y culturales de la ciudad.

Este proceso se encuentra dirigido a personas jurídicas y naturales con experiencia en el sector cultural y artístico que deseen tener un apoyo económico para sus proyectos, y de esta forma puedan consolidarse sus ideas o se emprendan nuevas que permitan aumentar la oferta cultural y artística, la formación y la inclusión social en nuestra capital.

Es así como a través de dicha convocatoria, se eligen los mejores proyectos para el fomento de la cultura y sus diferentes manifestaciones, y así generar un impacto positivo en la ciudad; siendo sin duda, la más importante en materia cultural para el Municipio.

Para este año, las líneas de presentación se encuentran enmarcadas de la siguiente manera:

-Línea 1: Actividades artísticas y culturales de duración limitada: actividades cuya duración tiene una temporalidad establecida como eventos, ferias, festivales o fiestas.

-Línea 2: Actividades culturales de carácter permanente: actividades encaminadas hacia la creación, difusión y fomento de la cultura en un grupo o sector social, cuya duración sea estable.

-Línea 3: Formación artística y cultural: enseñanza de artes, oficios y/o manifestaciones culturales.

-Línea 4: Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad: actividades culturales que beneficien o sean ejecutadas por poblaciones vulnerables (personas con discapacidad, víctimas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adulto mayor, pueblos indígenas, raizales y palenqueros, LGBTI, habitantes de calle e integrantes de barras).

Proceso de evaluación y selección

Quienes se presenten deben contar con registro en cámara de comercio y domicilio fiscal en Manizales, con mínimo un año de antigüedad.

La presentación de proyectos solo podrá realizarse de manera virtual a través del siguiente enlace: https://forms.gle/GsB6Busor22DVzdh6; en el que deberá cargarse toda la información descriptiva del proyecto y la documentación que se señala en las bases de la convocatoria.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Instituto verificará que los proyectos recibidos cumplan con todas las condiciones generales de participación y la documentación requerida. De no cumplirse con esta exigencia, las iniciativas no serán evaluadas y se dará por terminada la participación en el proceso. Los que cumplan con las condiciones generales de participación y la documentación completa, pasarán a la siguiente etapa.

Una vez verificados los requisitos formales, el Instituto de Cultura y Turismo designará al evaluador quien calificará los proyectos; teniendo en cuenta los siguientes criterios:

-Trayectoria o alcance del proyecto.

-Innovación.

-Introducción.

-Situación a transformar.

-Justificación.

-Antecedentes.

-Encuadramiento institucional y normativo.

-Objetivos.

-Actividades.

-Productos.

-Cronograma y presupuesto.

-Plan de comunicaciones.

-Personas y organizaciones contratadas.

-Personas impactadas por el proyecto.

-Cofinanciación (tipo de aporte en efectivo, en especie).

-Audiovisual de presentación de proyecto.

El plazo de inscripción será hasta el 5 de agosto hasta las 3:00 p.m. cumpliendo con los parámetros señalados en la convocatoria, que se encuentra disponible en la página web del Instituto.

Mayor información:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/convocarte2022

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad