ColombiaEducación

ICFES reveló que durante el año 2021 se aplicó la mayor cantidad de pruebas Saber 11 registradas en los últimos 10 años

[smartslider3 slider=»2″]

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) presentó los resultados de las pruebas de Estado Saber 11 que se aplicaron en el año 2021 a estudiantes de último grado, en los que señala que el promedio del puntaje global en calendario A y B es de 250 puntos.

La alta participación en el examen se hizo aún más evidente en la aplicación de Calendario A en 2021, dado que, en los últimos 10 años, ha sido la aplicación con la mayor cantidad de estudiantes de grado 11 tanto en inscritos como en evaluados.

En Calendario A, las Entidades Territoriales Certificadas que tuvieron el mayor número de evaluados fueron Bogotá, con 71.527; Antioquia, con 23.437, y Medellín, con 22.576; y para Calendario B, fueron Cali, con 5.133, y Bogotá, con 2.959 evaluados.

Entre las Entidades Territoriales Certificadas con mayor población de estudiantes, Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta y Villavicencio alcanzaron los puntajes promedio más altos en Calendario A durante los últimos tres años, resultado que refleja una labor constante y permanente entre las secretarías y sus Instituciones Educativas.

Con respecto a estudiantes con discapacidad, se evaluaron 5.203 estudiantes de 5.492 personas inscritas, es decir, una participación del 95%. Al igual que en años anteriores, la mayor participación de estudiantes con discapacidad fue la de estudiantes con discapacidad intelectual (55%) y discapacidad mental psicosocial (13%).

El informe permitió observar además que el 84% de los estudiantes tiene acceso a internet en casa, y que entre los estudiantes que sí tienen acceso a internet y aquellos que no, hay una diferencia de 34 puntos en el puntaje global.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad