Icfes publica citaciones a las primeras Pruebas de Estado del año

Desde el viernes 28 de febrero los estudiantes y ciudadanos inscritos a las pruebas Saber 11° Calendario B, PreSaber y Validación del Bachillerato Académico podrán consultar su citación a las pruebas que se aplicarán el domingo 15 de marzo.

“La consulta de la citación es muy sencilla: en nuestro portal web, icfes.gov.co aparecerá una ventana emergente en donde encontrarán las citaciones a las diferentes pruebas”, anunció la nueva Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

De los 102.397 inscritos, 74.895 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 Calendario B, 23.178 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba PreSaber y 4.324 ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

El Icfes invita a los interesados a consultar sus citaciones a tiempo, ya que, si la citación muestra un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro, solo hasta el miércoles 4 de marzo se pueden hacer verificaciones de datos de citación, solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación.

Es importante recordar que desde el pasado 18 de febrero, la herramienta El Icfes tiene un Preicfes está habilitada de manera permanente. De esta forma, los estudiantes pueden familiarizarse cuando lo deseen con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado de manera virtual y gratuita tanto en la web icfes.gov.co como en la aplicación para Android y IOS Icfes desde cualquier dispositivo móvil. Hasta el momento la herramienta ha sido utilizada en 76.922 oportunidades, de las que 55.730 han sido a través de dispositivos móviles y 21.192 desde la página web.

Los resultados se publicarán en el portal icfes.gov.co el sábado 16 de mayo de 2020 para la prueba Saber 11° y el sábado 23 de mayo de 2020 para PreSaber y Validantes.

Para consultar el lugar de citación entre al siguiente link donde se explican los pasos para descargarla: https://bit.ly/39b6e8O

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad