ColombiaEducación

Icfes cita a más de 20 mil estudiantes para presentar las pruebas Saber TyT electrónica y en SITIO

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes convoca a más de 20 mil estudiantes, próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas, a presentar la prueba Saber TyT bajo la modalidad electrónica y en SITIO, en más de 230 lugares de aplicación, ubicados en 92 municipios del país. 

«Continuando con el proceso de una evaluación responsable y llegando con las pruebas de Estado a los jóvenes en todos los rincones del territorio nacional, citamos a más de 20 mil personas en más de 230 lugares de aplicación, establecidos en 92 municipios para que realicen la prueba Saber TyT bajo la modalidad electrónica y en SITIO, brindando todas las condiciones de bioseguridad de acuerdo con el Protocolo adoptado conjuntamente con el Ministerio de Salud y Protección Social para la realización de pruebas de Estado», informó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño y recordó que “las citaciones para la prueba que se realizará el sábado 19 y domingo 20 de junio, se pueden consultar en la página web www.icfes.gov.co en la pestaña Exámenes-Educación Superior-Saber TyT-Citaciones”.

Esta prueba de Estado está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. El pasado 29 y 30 de mayo, cerca de 70 mil personas la presentaron bajo la modalidad electrónica y en CASA, en la primera aplicación totalmente electrónica del Icfes en 2021.   Es importante recordar que los interesados no deben esperar a estar en el último semestre de carrera para presentar esta prueba. 

El examen se desarrollará en una sesión de pruebas genéricas, obligatoria para todos los inscritos. Es fundamental verificar con antelación la citación para conocer si también se debe presentan las pruebas específicas en la misma sesión, las cuales se realizarán en tres módulos de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones educativas

Al sitio de aplicación los estudiantes deben asistir con tapabocas, guardando el distanciamiento social y llevar un documento de identidad válido para presentar las pruebas de Estado: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, licencia de conducir para nacionales, pasaporte o contraseña con foto. Es importante tener en cuenta que, aunque la prueba es electrónica, el estudiante debe llevar lápiz para realizar las operaciones matemáticas que se requieran, y un lapicero de tinta negra para firmas.

El examen Saber TyT, además de ser un requisito de grado para quienes están cursando carreras técnicas y tecnológicas y ser un paso importante hacia el futuro laboral, permite evaluar la calidad de ese nivel de la educación y le entrega al país y a las instituciones de educación superior información fundamental que permite establecer políticas públicas para la educación superior.  

«El Instituto tiene habilitada la herramienta ‘El Icfes tienes un Preicfes’ para Saber TyT, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad para familiarizarse, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de los exámenes de Estado. Los certificados de asistencia a la prueba podrán descargarse desde el sábado 3 de julio en www.icfes.gov.co y los resultados individuales se publicarán también en la página, el sábado 11 de septiembre de 2021», añadió la Directora General del Icfes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad