Icfes abre registro para pruebas Saber TyT en todo el territorio nacional

Desde este lunes 2 de marzo el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación – Icfes, abre las inscripciones a las pruebas Saber TyT para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en todo el país. 

“Esta prueba la pueden presentar los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado, no es necesario esperar a estar en el último semestre para realizarla”, anunció Mónica Ospina Londoño, Directora General del Icfes. 

El proceso de pre registro por parte de las instituciones educativas inició el 3 de febrero y finalizó el 28 de febrero. Los estudiantes que ya fueron pre registrados por su institución deben finalizar la inscripción de forma individual a través de la página web del Icfeswww.icfes.gov.coLos ciudadanos también pueden inscribirse de forma individual a la prueba Saber TyT. El registro ordinario para estos casos se realiza en las mismas fechas.

El pago de la prueba Saber TyT, se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones educativas como los estudiantes. El Icfes los invita a realizar el pago a tiempo para evitar tener que pagar de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba. Para mayor comodidad y seguridad el pago de la inscripción se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad