ColombiaEducación

ICETEX otorga nuevos alivios para superar dificultades en pagos de créditos educativos

[smartslider3 slider=»2″]

Con la culminación del anterior Plan de Auxilios Educativos Covid-19 para usuarios del ICETEX, que desde marzo de 2020 benefició a 160.000 jóvenes y familias, se inicia una nueva etapa para acompañar a los beneficiarios de la entidad que presentan dificultades en los pagos de créditos educativos.

Las nuevas medidas hacen parte de los cambios destinados a mejorar las condiciones del crédito para los jóvenes y que son hitos que reflejan una transformación en los servicios de la entidad, como ha sido también la reducción desde febrero y durante 2022 de la tasa de interés del crédito, la cual ya no supera el IPC + 7,5 puntos.

De esta manera, quienes lo requieran pueden acceder a una de las dos siguientes medidas, de acuerdo con los criterios definidos de asignación:

1. Reducción transitoria de la tasa de interés

Los cerca de 78.000 usuarios de la entidad que estaban accediendo al Auxilio Covid de Interrupción de Pagos (periodo de gracia) y de reducción de tasa de interés al IPC, desde el 1° de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022 son automáticamente beneficiarios del alivio que disminuye la tasa de sus créditos. Esta reducción será del 50% de los puntos adicionales al IPC.

Los jóvenes no deben tener tasa subsidiada en su crédito; por eso su financiación tiene una tasa del IPC más un número determinado de puntos. Con el alivio, estos puntos se reducen a la mitad durante los seis meses señalados.

2. Suspensión de pago en cuotas de créditos vigentes

Los beneficiarios de crédito que se encuentren en etapa de amortización y estén viviendo una situación de desempleo o que la persona de la que dependan económicamente esté desempleada, pueden, desde este 1° de marzo solicitar la suspensión del pago de su crédito por 6 meses, prorrogables hasta otros 6 meses.

Este alivio implica que no se causen intereses corrientes durante este tiempo.

La medida aplica a usuarios con las condiciones señaladas que estén al día o en mora con su crédito.

Los jóvenes focalizados con esta medida deben solicitarla a la línea (en Bogotá) de que dispone ICETEX, de acuerdo con su estado (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Si la persona está al día debe comunicarse al (601) 7467018.

Si tiene mora entre 1 y 90 días debe comunicarse al (601) 3715327.

Si su mora es mayor de 90 días debe solicitar el alivio al (601) 7490212.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad