EducaciónManizales

Icetex desarrolló jornada de socialización en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Dialogando con los jóvenes y usuarios del departamento de Caldas, ICETEX en cabeza de su presidente Manuel Acevedo, inició la jornada de socialización sobre la transformación de la entidad con un balance de las acciones que está llevado a cabo la entidad y que impactan de manera positiva el acceso a la formación superior en Caldas y Risaralda.  

Con las actividades de ‘Súmate a la Transformación’, durante los días 17 y 18 de febrero, y en diferentes encuentros, el presidente de ICETEX despejó dudas, inquietudes y dio un balance de lo logrado hasta el momento en el proceso de transformación para los 30.500 estudiantes matriculados en los dos departamentos que son usuarios de alguno de los servicios de la entidad.  

Por Caldas, hechos concretos 

En el encuentro destacó el desembolso durante 2021 de 35.000 millones de pesos a más de 6.100 mil usuarios de la entidad para permitir su acceso y permanencia en la educación superior en un trabajo organizado y responsable con las 6 Instituciones de Educación Superior del departamento.  

Otro de los logros en medio de la transformación y que han beneficiado a las familias caldenses y estudiantes son los 3.436 auxilios covid aprobados para 2.868 usuarios con una inversión total que supera los 2.300 millones de pesos. 

“14.000 usuarios de ICETEX en todo el país y el extranjero son oriundos de Caldas y de ellos el 88% no paga tasas de interés por nuestros servicios porque participan en programas de subsidios, créditos condonables y becas para que estudien con la tranquilidad que les brindamos aquí, transformando también sus vidas”, expresó Acevedo. 

En medio de la charla, experiencias como la de Manuela Castrillón, quien cursa el programa de Derecho, valida el cambio de la entidad. “El ICETEX es importante porque nos financia a los jóvenes que no tenemos recursos como en mi caso, que soy de zona rural, con un nivel de Sisbén de los más bajos, siendo madre cabeza de hogar que lastimosamente quedó desempleada, pero que gracias a ICETEX no tuve que desertar y pude continuar con mis estudios”, señaló esta estudiante.   

Feria de servicios  

Cerrando la jornada en su segundo día en la ciudad de Manizales, también se dio un espacio en el Centro de Experiencia Presencial del ICETEX (ubicado en la Calle 23 # 23 -16, edificio Caja Social de Ahorros) para atender todas las solicitudes y trámites pendientes con un equipo de profesionales del Instituto. A esto se suma la habitual atención que se brinda a través de los canales telefónicos y virtuales.  

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad