CaldasEmergencias

Hoy terminará la ampliación del jarillón para el rescate de los mineros

El equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM informó que se tiene contemplado terminar hoy la obra de ampliación del Jarillón, lo que permitirá realizar una evaluación de la situación y verificar si se logra controlar la filtración y detener el paso de agua del río Cauca a los túneles del socavón, donde se encuentran los mineros atrapados, luego de registrarse una inundación repentina en la mina.

Durante la tarde y noche del martes 30 se continuo con la construcción del Jarillón y llegó a la zona la retroexcavadora KOBELCO SK-210, se hizo la instalación de iluminación para garantizar el trabajo en la noche de la maquinaria y se delimitó la zona por el riesgo de caída impidiendo el acceso de personal en las zonas delimitadas.

Según el último reporte, se mantiene el nivel del agua en el Pozo 1 en 6 metros. En el Jarillón se continúa el trabajo y se aumenta la altura en 6,5 metros quedando con medidas de 78 mts de largo, 10 mts de ancho y 11 metros de altura.

Durante la noche operaron de forma continua, 3 retroexcavadoras con el apoyo de cuatro socorredores mineros y dos funcionarios ANM. En la madrugada llegó una retroexcavadora Caterpillar 320 para apoyar los trabajos en la zona de la emergencia.

La actividad del Jarillón está finalizando, una vez terminada se procederá a realizar una evaluación de la situación para seguir en la búsqueda de los trabajadores atrapados en la zona.

En compañía de la Unidad de Gestión del Riesgo y demás entidades que adelantan el rescate de los 11 mineros, las autoridades continúan aunando esfuerzos para lograr prontamente el rescate de los mineros atrapados en la zona tras las fuertes lluvias y la creciente del río Cauca.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad