Hoy se sorteará la ubicación de la publicidad política en Manizales

Este lunes 11 de diciembre de 2017 en el comité de seguimiento electoral presidido por el alcalde, Octavio Cardona León, se socializaron varias pautas para la publicidad exterior visual relacionada con las elecciones del 11 de marzo de 2018.

Con representantes de la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana y delegados de los diferentes partidos políticos se busca dar estricto cumplimiento a la instalación de propaganda y las medidas de inspección, vigilancia y control previas a los comicios.

“Hubo un planteamiento por parte del Alcalde y es no permitir la publicidad exterior visual sobre la Avenida Santander. Esta propuesta fue acogida unánimemente por los representantes de los partidos a fin de no permitir la contaminación visual”, señaló el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López.

Lo anterior obedece también a la necesidad de evitar la saturación de elementos visuales, teniendo en cuenta que está expuesta la decoración navideña de fin de año y Feria de Manizales. Los delegados de partidos solicitaron un acuerdo en el cual se respete la publicidad autorizada en los barrios.

“Se permitirá la instalación por barrio de 10 pendones de cada partido. Se aclara que los movimientos que tienen dos líneas deberán distribuirse cada uno de a 5 pendones. Se pidió un compromiso de que los partidos políticos no quiten ni dañen la publicidad que se ubique en los postes”, agregó Zamora López.

Hoy se realizará el sorteo de la ubicación de propaganda electoral en los 18 publipuentes que tiene la ciudad. Este sorteo será a las 7:00 a.m., en la Alcaldía de Manizales, toda vez que hasta las 6:00 p.m., del lunes 11 de diciembre, deben estar inscritos y registrados los partidos políticos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: ufabtb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad