CulturaManizales

Hoy se realizará el concierto del Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad de Caldas

Este martes 9 de febrero a partir de las 5:00 p.m., se llevará a cabo el concierto del Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad de Caldas con el que se abrirá la Agenda Cultural 2021 de la Facultad de Artes y Humanidades.

El Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad de Caldas y el compositor colombiano Carlos Cárdenas radicado en Alemania, participaron en la convocatoria del Instituto Goethe de Alemania en el 2020, siendo los ganadores. Gracias al proyecto, se realizará el estreno mundial de la obra “Entre sombras y reflejos” a través del Facebook del CCU Rogelio Salmona y de la Facultad de Artes y Humanidades.

Esta obra ofrece varias opciones para su interpretación. Las piezas pueden ser distribuidas en diferentes espacios y el público asistente puede dividirse en pequeños grupos. Estos se van rotando para escuchar las diversas instrumentaciones y por último se concentra a los asistentes en un solo espacio para escuchar la pieza para ensamble, cuyo material musical proviene de las obras cortas.

“Entre sombras y reflejos” se compone de tres piezas:

  • Pieza para flauta Sola – Alejandra Buitrago en la flauta.
  • Pieza para Vibráfono y Piano – Cristian Valencia en percusión y Daniel Uribe en piano.
  • Pieza para Violín, violonchelo y clarinete – Diana Medina en violín, Sebastián Castrillón en violonchelo y Deyvis Betancourt en clarinete.

Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad de Caldas es un espacio artístico integrado por profesores, estudiantes y egresados de los programas de música ofertados por el Departamento de Música de la institución creado en 2015 con el objetivo de difundir, crear e interpretar la música clásica de los más importantes compositores de los siglos XX y XXI así como para los jóvenes compositores quienes incursionan en la creación de nuevos lenguajes y estéticas de la música moderna.

El concierto se transmitirá por el Facebook de la U. de Caldas o Rogelio Salmona

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad