Hoy finaliza el segundo ciclo de diálogos para la paz con el ELN

Este viernes 30 de junio finaliza el segundo ciclo de diálogos para la paz con el ELN, con una reunión de las delegaciones con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

Durante este ciclo el Gobierno Nacional destacó que se logró con el ELN la creación de un equipo conjunto de pedagogía y comunicación para la paz así como la conformación de un grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación a la mesa de conversaciones.

«Con el fin de dar el mayor dinamismo posible y aprovechar de la mejor manera los tiempos de receso, una mesa especializada trabajará los temas atinentes al punto 5F de la agenda sobre Acciones y Dinámicas Humanitarias, que beneficien a la población civil alejándola del conflicto», señaló el comunicado.

Foto: cortesía

Dicha comisión le prestará especial atención a estudiar si las condiciones están dadas para avanzar hacia un cese al fuego bilateral acompañado de un cese de hostilidades, todo esto dentro del propósito de crear confianza entre las partes e ir generando condiciones que permitan bajarle intensidad e ir humanizando el conflicto armado en provecho de civiles no combatientes.

En estos diálogos se ha tenido el apoyo de Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y especialmente Ecuador, país donde se desarrollan las conversaciones.

El tercer ciclo de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN iniciará este 24 de julio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad