ColombiaPolítica

Hoy finaliza el plazo para que empresas se postulen a Programa de Apoyo al Empleo Formal

Este jueves 11 de noviembre vence el plazo para la inscripción de las micro y pequeñas empresas interesadas a los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). 

A este subsidio, creado por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, se busca proteger hasta 1,4 millones de empleos formales en el país. Al mismo podrán acceder empresas que a marzo de 2021 tenían máximo 50 trabajadores y hoy continúan afectadas por los efectos de la pandemia del covid-19.

Según el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, “esta es una gran oportunidad porque se puede subsidiar hasta el 50% de un salario mínimo legal mensual vigente, según las condiciones de esos trabajadores, para esas empresas que siguen afectadas en por lo menos un 20%, con respecto de lo que vendían antes del momento de la pandemia”.

Para la aplicación del PAEF se puede realizar a través de las entidades financieras del país, las cuales cuentan con un formulario estándar que la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) diseñó, con la respectiva certificación.

Además, deben estar al día en el pago de los salarios y los aportes de la seguridad social de los trabajadores, así como tener una caída de por lo menos el 20% de sus ingresos, comparando el mes del subsidio con lo que eran los ingresos antes de la pandemia

De acuerdo con la UGPP, quienes cumplan con los requisitos y salgan beneficiados, recibirán un apoyo económico equivalente al 50% de un salario mínimo por cada mujer trabajadora, es decir $454.000. Este monto de subsidio también se entregará a todos los trabajadores de los sectores turístico, de hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Mientras que en el caso de otros sectores económicos y de los trabajadores hombres, tendrán un apoyo equivalente al 40% del salario mínimo, es decir $363.000.

Las cifras de la entidad señalan indican que, hasta marzo de 2021, esta iniciativa de reactivación económica logró la protección de 4,1 millones de empleos, a través de 143 mil empleadores, que recibieron apoyo con cerca de $6,8 billones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad