Feria de Manizales

Hoy es el último día de la Feria Artesanal de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En la Feria Artesanal, los manizaleños y visitantes que continúan en nuestra ciudad podrán disfrutar de una variada y llamativa oferta de joyería, ropa, esencias, bolsos, morrales, accesorios, zapatos, cuadros, tapetes, decoración para el hogar, gastronomía, entre otros.

El evento tradicional de la Mejor Feria de América se reconoce por agrupar marcas de otros países y distintas ciudades de Colombia. Así lo señala Mónica Londoño Arango, coordinadora de la Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Este martes desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. se tendrá 2×1 en la entrada a Expoferias.

“Este año la Feria artesanal trajo una propuesta de ambientes para comer y disfrutar, para que los visitantes tengan un ambiente agradable para pasar su mañana o su tarde”, indicó Londoño.

En medio de esta gran feria está Manuel Baraja Lizcano. Él junto a su mamá, Ruth Margarita Baraja, y a su padre de crianza, Leonidas Medina Monsalve, vende abrigos y ruanas de diseñador, hechos en lana de oveja. Llegaron desde Concepción (Santander) a imponer esta moda suntuosa y única para los visitantes de la Feria, ubicada en Expoferias.

Manuel es arquitecto de profesión, pero apasionado por la moda; su rol en el puesto 21: Abrigos, pasión por la lana es llevar la moda a otro nivel en sus productos. Es la primera vez que esta familia emprendedora llega a Manizales y están felices porque han superado todas las expectativas de sus ventas.

A pesar de que algunas personas no tengan el presupuesto para comprar los abrigos de Ruth, ella dice que volverá a la Feria cada año. “Cuando la gente no puede comprar mis abrigos que oscilan entre $900.000 y $1.800.000, yo les digo que repitan esta frase ´soy abundante, me lo merezco, todo se triplica, todo regresa a mí siempre´, porque estoy segura de que así serán personas prósperas”, agrega.

Dice que esta frase le ha funcionado alrededor de su vida y que es uno de los elementos que ha hecho que su marca tenga tanto éxito, según lo confirma también Manuel.

“Desde hace muchos años con mi abuela y mi mamá, que han sido apasionadas por la lana, crecimos con esto. La bisabuela de mi mamá le enseñó a hilar, a tejer y ha sido algo que ha ido creciendo y mejorando”, señaló el comerciante proveniente de montañas santanderanas.

El sentido de pertenencia por su marca es tan grande que no es raro verlos usando sus abrigos. Un dato curioso para contar es que una de las visitantes se enamoró de una prenda que tenía puesto Manuel y él se lo quitó y se lo vendió porque su mayor satisfacción es que quien visite su stand se vaya feliz. 35 madres cabeza de hogar y señoras de la tercera edad son las encargadas de tejer estos vestuarios con esmero, amor y dedicación.

Ruth Margarita Baraja Lizcano, dueña de Abrigos Pasión por la Lana, agregó que “nuestros productos son de tipo exportación, solo hacemos un producto por prenda y es un abrigo que te durará para siempre. Yo siempre le digo al maniquí: ¡este abrigo se lo van a llevar! Y los 10 maniquís que hemos expuesto en los días de la feria, se los han llevado”.

Esta familia ha dado de qué hablar positivamente entre los visitantes a la feria a quienes siempre reciben con una sonrisa. En total hay 360 expositores entre los pabellones nacional e internacional, además de diversos puntos gastronómicos en los cuales se pueden encontrar los bocados típicos de los manizaleños.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad