ManizalesSalud

Hoy comienza en Manizales la reasignación de afiliados de Asmetsalud a otras EPS

[smartslider3 slider=»2″]

A partir de este martes 27 de junio, el Ministerio de Salud y Protección Social iniciará el proceso de reasignación de afiliados de Asmet Salud EPS a otras EPS en el departamento de Caldas. Esta medida se lleva a cabo después de que la Superintendencia Nacional de Salud revocara la autorización de funcionamiento de Asmet Salud EPS en varios departamentos. Mientras se realiza la transición, Asmet Salud deberá seguir prestando los servicios de salud correspondientes a sus usuarios.

Tras la revocación de la autorización de funcionamiento de Asmet Salud EPS en los departamentos de Caldas, Santander y Norte de Santander, la EPS tuvo que suspender de inmediato las actividades relacionadas con la afiliación de nuevos usuarios y entregar al Ministerio de Salud y Protección Social las bases de datos con la información de los afiliados en los departamentos afectados.

El Gobierno Nacional tomó esta medida como consecuencia de la crisis que se venía presentando en Asmet Salud, y la Secretaría de Salud de Manizales había solicitado anteriormente esta intervención. La cartera de Salud aseguró que realizará un seguimiento minucioso al proceso de traslado de los 28.185 afiliados en Manizales.

Una vez finalizada esta primera etapa del proceso de reasignación, los afiliados a Asmet Salud EPS podrán consultar a qué EPS fueron asignados a través del canal de consulta de afiliados del Ministerio de Salud y Protección Social.

Hasta que se complete el traslado, Asmet Salud EPS debe garantizar el acceso oportuno y efectivo a los servicios de salud, así como cumplir con las obligaciones de pago a los prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Nacional de Salud en una resolución emitida el 21 de junio.

El secretario (e) de Salud Pública, Ricardo Castaño Osorio, enfatizó que los usuarios de Asmet Salud seguirán siendo atendidos bajo la responsabilidad de la EPS hasta el 2 de julio, fecha en que el Ministerio llevará a cabo la reasignación. Es importante que Asmet Salud garantice la atención en salud con todos los atributos de calidad que establece la normativa.

“Estos usuarios invocando la misma resolución, tendrán que seguir siendo atendidos bajo la responsabilidad de la EPS Asmet Salud, como tal, con una red que ella misma tiene que garantizarles para que reciban, valga redundar, la atención en salud con todos los atributos de la calidad que contempla la norma, no es solo la atención de urgencias, son los atributos de calidad que contempla la norma, oportunidad, accesibilidad, integralidad, en fin, esto tiene que quedar claro hasta el 2 de julio que el Ministerio va a realizar la reasignación” indicó Ricardo Castaño Osorio, secretario (e) de Salud Pública.

La Secretaría de Salud de Manizales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) y la Superintendencia Nacional de Salud serán los organismos encargados de supervisar la prestación adecuada de los servicios de salud a la población manizaleña.

A partir del 3 de julio, los afiliados a Asmet Salud quedarán activos en la nueva EPS asignada, dando continuidad a su atención médica y servicios de salud.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad