CoronavirusManizales

Hoteles de Manizales listos para atención de locales y visitantes

Por Eliana Londoño

Al menos ocho alojamientos de la zona rural decidieron reiniciar sus servicios con el fin de flexibilizar la convivencia y fortalecer la salud mental de los ciudadanos.

Durante los cinco meses de aislamiento preventivo, los hoteles de la ciudad han estado disponibles únicamente para la atención de personas exceptuadas dentro de los decretos nacionales pero, desde el mes de junio,  diferentes hostales, hoteles y apartahoteles fueron autorizados para operar y así mantener el mercado corporativo que estaba llegando a la ciudad. Para este mes, ocho alojamientos rurales han decidido retomar sus funciones y prestar sus servicios a la comunidad.

“Nuestra estrategia siempre ha sido que los alejamiento ofrezcan sus servicios porque esto permite activar un turismo doméstico para las personas de la ciudad, invertir y generar flujo de caja, apoyar el tema de salud mental y que las personas de la ciudad encuentren normas más flexibles para llevar esta situación. Con el nuevo decreto, se elimina el condicionamiento y permite atender para cualquier persona, no importa quien sea y si tiene o no el  permiso de movilidad, pero se debe permitir la movilidad de los núcleos familiares para atender esta excepción” explicó Mónica Londoño, directora de Cotelco Caldas.

Cabe resaltar que esta reapertura no se trata de una prueba piloto, sino de un reinicio de actividad para aquellos propietarios de alojamientos que encuentren viable retomar sus labores pues el número de ocupación en la ciudad continúa siendo bajo. Los hoteles que deseen iniciar sus labores, deberán inscribirse a través de la plataforma (http://aperturasectores.ccmpc.org.co) y quedarán calificados para iniciar el servicio. Hasta el momento, 8 de 26 alojamientos rurales han decidido iniciar operaciones, entre ellos: Hacienda Venecia, Viga Vieja, Tinamú, Hacienda El Rosario, Entre Pinos, Ecohotel La Juanita, Kairí Lodge y San Antonio.

“Para operar cualquier empresa en Manizales debe estar inscrita en la plataforma de la Alcaldía y Cámara de Comercio, suben protocolos y quedan autorizados para operar así no se hayan validado los protocolos pues serán en los próximos días. En este momento, todos los alojamientos pueden estar operando siempre y cuando se inscriban en la plataforma y queremos invitar a la ciudadanía a que cambien de ambiente, apoyen estas empresas y las que participarán  pues seguramente tendremos nuevos alojamientos inscritos en los próximos días” afirmó Mónica Londoño.

Durante los meses de marzo y finales de julio, el sector hotelero ha generado pérdidas por 34 mil millones de pesos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad