CaldasCoronavirusSalud

Hospitales de Caldas deben agilizar proceso de vacunación contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Son varias las estrategias que implementa la Dirección Territorial de Salud de Caldas en cada uno de los 27 municipios del departamento, para ampliar coberturas de vacunación contra la COVID-19 en los distintos grupos poblacionales y así evitar el posible aumento en el número de enfermos graves o muertos a causa de las variantes del Coronavirus que ya circulan en el territorio.

Andrés Mauricio Betancur Salazar, gerente de la ESE hospital San Antonio de Manzanares, manifestó que se está haciendo un llamado a todos los habitantes a través de las emisoras y Juntas de Acción Comunal a no bajar la guardia frente a la aplicación del biológico.  “Debemos como municipio avanzar para cumplir las metas, porque esto es por el bien de todos”, agregó Betancur Salazar.

A su vez, Aníbal Rueda, gerente del ESE hospital San Marcos, expresó: “Hemos realizado jornadas masivas de vacunación, y en algunas de ellas logramos aplicar aproximadamente 1.200 dosis, cifra que considero que es bastante alentadora”. Agregó que todas estas estrategias han permitido alcanzar las metas estipuladas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Mónica Jaramillo Quintero, gerente del hospital del municipio de Aranzazu, aseveró que diciembre es una época donde se ha tenido que intensificar el trabajo en relación a la vacunación. “Es importante generar todo tipo de estrategias con nuestro equipo de trabajo para aumentar esas coberturas, específicamente con segundas dosis y refuerzos”, puntualizó la profesional.

Si desea estar informado sobre los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad