CaldasSalud

Hospital Santa Sofía seguirá operando en Palestina

[smartslider3 slider=»2″]

La liquidación de la EPS Medimás generó crisis y temor en municipios como Palestina y su corregimiento, Arauca, por un posible retiro del hospital Santa Sofía como operador de los servicios de salud en la ESE la Divina Misericordia.

Las autoridades de este municipio del Centro Sur caldense expresaron su agradecimiento por las gestiones del gobernador, Luis Carlos Velásquez, desde la Dirección Territorial de Salud.

“Primero ratificar el compromiso que ha tenido el señor gobernador frente a la situación que se presenta en el departamento. Hemos recibido total apoyo del doctor Heredia y del hospital Santa Sofía. Esa gestión que han realizado para que Santa Sofía pueda negociar con las EPS que llegan nos da tranquilidad, nosotros hemos oficiado a la Nueva EPS y Salud Total, que serán los nuevos prestadores, para que se mantenga un punto administrativo acá en el territorio y un dispensario para reclamar medicamentos. Ese trabajo articulado es el que beneficia a la comunidad”, expresó el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, quien ratificó su parte de tranquilidad a los habitantes de este municipio.

Por su parte, el concejal de Palestina Luis Felipe Arrubla aseguró que era una noticia que esperaban recibir. “El director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, nos deja un balance muy positivo, gracias a las gestiones realizadas no solo por él sino por el gobernador de Caldas, y no desconocer el trabajo del doctor Carlos Alberto Piedrahita, quien gerencia el hospital Santa Sofía”, indicó.

Agregó que a la comunidad y a los dirigentes les da tranquilidad el anuncio porque la gran mayoría de habitantes estaban con la EPS Medimás y ahora pasarán a la Nueva EPS. “Con bastante beneplácito recibimos la noticia de que los servicios van a seguir acá en el municipio como lo merecemos”, puntualizó el concejal Arrubla.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad