CaldasSalud

Hospital Santa Sofía se postula para recibir acreditación de salud del ICONTEC

El Hospital Santa Sofía de Manizales se postuló oficialmente para recibir la acreditación en salud ante el ICONTEC. La institución logró el primer paso en el proceso de certificación con un informe alimentado por más de tres mil páginas de información, donde documentan procesos y todo el desarrollo humanístico que realiza el Hospital Santa Sofía.
 
Con estos datos se inicia una prueba de garantía para que posteriormente en marzo del 2021 la Dirección de Acreditación en Salud del ICONTEC evalúe y entregue el resultado frente a la acreditación.
 
El gerente del Hospital, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que no es una acción momentánea para la institución: “no es un tema de un momento, es un tema dinámico, tenemos que apostarle a la humanización y calidad en torno a nuestros usuarios, familias, pacientes y colaboradores, y que realmente sea nuestra brújula del servicio que presta el hospital Santa Sofía como hospital de alta complejidad”.
 
Además, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, expresó que lo que viene será un resultado de orgullo para los caldenses en el ámbito de la red hospitalaria. “Es un orgullo muy grande porque es la red hospitalaria pública la que está demostrando que trabaja con altos estándares de calidad, humanización y seguridad frente al paciente”
 
Finalmente, se destacó el interés de la institución por fortalecer procesos humanísticos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad