ManizalesSalud

Hospital Santa Sofía recibió certificación de habilitación para prestación de servicios

El hospital departamental Santa Sofía recibió la certificación de habilitación para la prestación de servicioslo que significa un importante logro para la calidad de los servicios de salud de los caldenses, especialmente de los afiliados al régimen subsidiado que acuden a este centro asistencial. 
“Esta certificación es muy importante, Santa Sofía es el primer hospital público del departamento que lo logra. Esto nos va a permitir seguir trabajando en equipo, mejorando los servicios y estar muy motivados para seguir adelante”, señaló el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.
 
El mandatario resaltó la importancia del talento humano que posee el hospital, pues ha respondido a cabalidad con los requerimientos de la comunidad. Durante el evento de entrega de la habilitación, Velásquez aprovechó para anunciar que en diciembre Findeter entregará los estudios y diseños requeridos para iniciar en el 2021 con la construcción de una nueva etapa del hospital. 
 
Por su parte, el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, apuntó que esta es una meta que se alcanzó gracias a la adherencia a los procesos y protocolos y el cumplimiento de los 7 estándares para la habitación. 
 
“Ahora contamos con otra entidad totalmente habilitada que, sin duda alguna, redundará en una mejora ostensible en la calidad de los servicios de salud para todos los caldenses. Esto demuestra, además, que definitivamente la calidad humana en la atención en servicios de salud son un factor importante para los pacientes”, añadió Heredia. 
 
El gerente del hospital, Carlos Alberto Piedrahita, también calificó esta habilitación como una victoria temprana del Gobierno de Caldas. “Con esto estamos certificando que tenemos todas las condiciones de calidad y humanización de los servicios. Este es un paso más para lo que sigue que es lograr la acreditación y la certificación nuevamente como hospital universitario”, señaló Piedrahita. 
 
Entre los criterios que se evaluaron también estuvo la infraestructura, dotación, insumos, medicamentos y la adherencia a protocolos. Todo esto quiere decir que los caldenses pueden estar tranquilos porque están dejando su salud en buenas manos”, apuntó el gerente. 

Foto GObernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad