Hospital Divina Misericordia en Palestina permanece cerrado

Por Eliana Londoño

En diciembre, se entregó el Hospital Departamental Divina Misericordia luego de realizar diferentes obras para reforzar su  infraestructura. Hasta el momento, la entidad no presta servicios de salud.

El Hospital Departamental Divina Misericordia de Palestina, contó con remodelaciones estructurales y adquirió nuevas dotaciones gracias a la intervención de la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud. Sin embargo, desde diciembre se encuentra cerrado y no presta ninguna atención médica a los habitantes del municipio.

La única atención médica que reciben los habitantes de Palestina es en el Hospital San Marcos, donde atienden consulta externa de lunes a sábado. Durante esta crisis sanitaria, las personas que requieren atención médica deben trasladarse hasta el Hospital San Marcos,en Chinchiná.

“Al Hospital departamental se le hizo una inversión importante en recursos en infraestructura  y dotación pero esa una obra que está cerrada . Hemos hecho llamados al Gobierno departamental y a la Territorial pues, con esta crisis por la que estamos pasando, no se ha habilitado ninguno de los servicios” aseguró Mauricio Jaramillo Martínez, alcalde de Palestina.

La Divina Misericordia  es un centro asistencial de primer nivel, donde se prestarían servicios de consulta externa, odontología, toma de muestras de laboratorio, rayos X y campañas de promoción y prevención a 15 mil 500 personas, habitantes de Palestina. Se invirtieron más de 400 mil pesos.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!