CaldasCoronavirusSalud

Hospital de Salamina también se prepara para contener el COVID-19

 
El equipo verificador de la Territorial de Salud de Caldas, acompañado del médico especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la Universidad de Manizales Jhon Jairo Botello, recorrió el Hospital Felipe Suárez de Salamina para conocer las áreas de expansión y rutas que se implementan para contener la emergencia por Covid-19.
 
Según el médico, el balance de la visita ha sido positivo, pues existe coherencia entre las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social y la Territorial de Salud desde lo que se está haciendo en el hospital y el municipio.
 
“Es evidente el progreso y trabajo articulado que ha tenido el gerente con las directivas municipales y todo el personal médico: enfermería, auxiliar y terapias. Con eso podemos estar tranquilos en que se va a prestar la atención de acuerdo con las directrices, y velando por la salud de la comunidad”, indicó el médico especialista.
 
El área de expansión, ubicada en el parqueadero al lado del hospital, contará con 14 a 20 camas para pacientes Covid, la Unidad de Cuidado Crítico con 10 camas para la atención de pacientes graves que requieran manejo en UCI y las diferentes rutas, tanto para pacientes sintomáticos como para no sintomáticos, quienes recibirán atención diferencial en las instalaciones del hospital.
 
En dos semanas, aproximadamente, el equipo espera realizar las verificaciones finales y últimas recomendaciones para avanzar en la habilitación de estas unidades, según la disponibilidad de recursos que lleguen del Gobierno Nacional.
 
Con estas acciones, desde la entidad rectora de salud en Caldas se vela para que exista una articulación de la red de prestación de servicios del departamento en pro del beneficio de la población caldense.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad