CoronavirusManizales

Hospital de Caldas invierte recursos para enfrentar el COVID-19

SES Hospital Universitario de Caldas dio a conocer que, mediante las donaciones recibidas a marzo 25 de 2020, por valor de MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS, ha sido posible incrementar la capacidad instalada para la atención de pacientes sospechosos o confirmados COVID 19 y sus etapas de expansión.

El hospital cuenta en la actualidad con 23 camas de cuidado intensivo, para lograr esta disponibilidad la semana pasada se obtuvieron 7 ventiladores y se proyecta adquirir 8 más.

Se compraron además, 19 monitores de signos vitales, para adecuar en el área de confinamiento camas de cuidado intermedio y poder garantizar una monitorización permanente de los pacientes.

En este momento se han adecuado áreas independientes y exclusivas para el confinamiento de los pacientes sospechosos y confirmados COVID 19, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y demás pacientes que se encuentran al interior de la institución por otras patologías diferentes.

Las inversiones en tecnología por un valor de Mil 500 millones de pesos se han realizado con las donaciones recibidas por personas, familias Manizaleñas y empresas como Riduco, Cámara de Comercio, Descafecol, Los Coches, Mercaldas S.A, Fundación Lúker, Súper de Alimentos, PQA, Concentrados del Centro, Arme S.A, Porcicola Pradera, Corozal S.A y Scala SAS quienes se han unido para lograr salvar más vidas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad