CoronavirusManizales

Hospital de Caldas declara la alerta naranja por ocupación de las UCI

El Hospital de Caldas declaró la alerta naranja por el aumento de pacientes con Coronavirus. Desde el sábado 17 de octubre, cuando su área de Hospitalización general para Aislamiento COVID alcanzó una ocupación crítica, se implementó la tercera Fase de Expansión del Plan de preparación, mitigación y respuesta ante la Pandemia por COVID 19 del hospital. Esta fase permitió la transformación de infraestructura y procesos de otro servicio de hospitalización general para operar como una nueva área de aislamiento COVID 19.

Así las cosas, luego de operativizar sus tres fases de expansión, la institución cuenta con 43 camas de cuidado intensivo (Se tenían 20 inicialmente), de las cuales 35 están ocupadas en el momento, para un porcentaje de ocupación del 81%, lo cual los sitúa en Alerta Naranja, con un 19% de camas libres.

De ellas, un 50% están ocupadas por pacientes con COVID 19 y un 50% por pacientes con otras patologías.

«Sigue siendo nuestra responsabilidad como hospital de alta complejidad, seguir respondiendo ante la comunidad al recibir pacientes con otro patologías y situaciones que requieran de manejo crítico, al contar con la disponibilidad de las diferentes especialidades clínicas y quirúrgicas necesarias para esta respuesta. Nuestras áreas de aislamiento COVID 19 de hospitalización general (COVID 19 no críticos) cuentan con 31 camas, con un 38,7% de ocupación en el momento», señaló el Hospital.

Recuerde que una de las formas de combatir el Coronavirus es extremar las medidas de autocuidado, ya que se vienen semanas críticas para la ciudad y el departamento por la llegada del pico de la pandemia. La responsabilidad ciudadana es importante en este proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad