CulturaManizales

Homenajearán a los artistas musicales de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Asociación de Artistas de Manizales y Caldas, ARSIS, realizará el día jueves 25 de Agosto del presente año, en la sede del Teatro Independiente TICH, ubicado en la Calle 27 No. 16 – 46, la entrega de premios «Homenaje a Toda una Vida» a sus Artistas. Este galardón se entrega a aquellos profesionales que han entregado su vida a este maravilloso arte de la música.

Esta alta distinción fue creada en el año de 2019 como reconocimiento a la trayectoria y dedicación al servicio de la profesión y exaltación de los valores culturales tanto de la región como de la patria, durante toda una vida a nuestros artistas.

Los artistas seleccionados para este año 2022, son:

Hernando Zuluaga Giraldo: Aprende sus primeras notas musicales en el año de 1958 en la Academia Coral Mozart, bajo la dirección del Presbítero José Jesús Buitrago. En 1972 realizó estudios musicales en el conservatorio de la Universidad de Caldas. En el año de 1973 forma parte de la banda de música del Batallón Ayacucho y permanece por espacio de siete (7) años, se destacó como miembro fundador de la Coral Brahms dirigida por el maestro Leonel Arboleda, con quien escribiera el libro folclórico “Vamos Pa´l Sur” hacia el año de 1976. El maestro Zuluaga fue miembro fundador también de la reconocida orquesta “Los Valex de Colombia”, cosechando grandes éxitos. En el año de 2004 se convierte en integrante fundamental del Primer Consejo de Música y, desde el año 1979 hasta nuestros días, hace parte del Dueto Reminiscencias en compañía del gran cantante Óscar Castaño y se han mantenido artísticamente hablando, durante 43 años.

Daniel Eduardo Sarasty Moncada: Músico e Ingeniero Civil nacido en Manizales el 3 de Octubre de 1955. Recibió sus primeras nociones musicales del reconocido Musicólogo, profesor de Artes y escritor Noel Salazar Giraldo como integrante y solista de la Coral Infantil de la preparatoria del Colegio de Nuestra Señora y durante el Bachillerato en el Instituto Universitario de Caldas. A sus 19 años de edad, recibió las primeras clases de guitarra con el Maestro Álvaro Octavio López Betancur. En el año de 1976 adelanta estudios musicales en el Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas. Luego es invitado por su compañero de aulas Reinaldo Antonio Torres, a formar parte del grupo musical de planta del Club Manizales. Finalizando el año 78 estando ya en Bogotá, conformo el grupo Squalo junto a grandes maestros de la música acompañando a los artistas que se destacaban en esa época como Fausto, Vicky, Andrés Toledo, Mateo Balboa, Cristopher y Jesús David Quintana, entre otros. En 1980 retorna a Manizales a terminar su carrera de Ingeniero Civil graduándose en el año de 1985. Daniel Eduardo Sarasty y Álvaro López continuaron con el grupo Squalo y han permanecido juntos por espacio de 44 años actuando en diversos escenarios del Colombia.

José Jesús Guarín: Es otro de nuestros destacados artistas que serán engalanados con los premios ARSIS. Su camino artístico lo inició hace 46 años formando parte de varios tríos importantes como: Trío Rondel, Trío Alma de Caldas, Trío Serenata, Trío Pentagrama, Trío Los Emperadores, Trío Imperial, Agrupación Palermo Tango Show y Dueto Armonía, entre otros muchos grupos musicales, realizando maravillosas presentaciones en diferentes escenarios del país. En la actualidad es un valioso integrante de la gran Rondalla Caldas. El maestro José Jesús Guarín sigue deleitando con su música, los corazones románticos de esta hermosa tierra manizaleña…

A este evento asistirán personajes del arte y la cultura manizaleña, y estarán en la parte musical los artistas Javier Vallejo Román, más conocido como Kadyr, La Voz Romántica de Siempre y la espectacular voz de Julieth Ramírez

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad