Holanda asesora a Manizales para construir su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Expertos de la Dutch Water Authorities, organización internacional reconocida por su conocimiento en la gestión del recurso hídrico en ese país, continúan el proceso de intercambio de experiencias con Corpocaldas y asesoran de manera permanente el proyecto de construcción y funcionamiento de la PTAR para Manizales y Villamaría. 

Con el fin de continuar con la Agenda que Corpocaldas viene desarrollando desde el año 2017 con la Autoridad Regional del Agua de Holanda, Dutch Water Authorities (DWA), delegados de esa entidad llegaron a la Corporación para trabajar en esta oportunidad, temas relacionados con las diferentes fases de los procesos de licitación y gestión contractual de proyectos orientados a la construcción de Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR). Durante esta comisión, se reunieron con funcionarios de Aguas de Manizales y Empocaldas para conocer el trabajo que ellos adelantan en la ciudad y el departamento. 

Con el fin de ampliar referentes en el proceso que se iniciará con la licitación y construcción de la PTAR, los delegados de la DWA aportaron en la revisión del sistema propuesto para Manizales y Villamaría, así como las etapas que en Holanda y otros países se desarrollan durante un proceso de este tipo.

En próximas comisiones, se contempla una visita a la PTAR del municipio de Victoria para conocer el tratamiento aerobio de las aguas residuales domésticas. También, a otros municipios del departamento de Caldas para mirar el proceso de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales domésticas, e identificar la afectación de las fuentes hídricas producidas por los alcantarillados municipales. 

Durante este proceso de intercambio de experiencias, funcionarios de la Corporación realizarán una visita de reconocimiento a Holanda para conocer las tecnologías empleadas en el tratamiento de aguas residuales y así avanzar en el cumplimiento de los compromisos de las líneas de trabajo del proyecto InspirAgua.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad