ColombiaEconomía

Hocol anuncia descubrimiento de gas en el Caribe colombiano con el pozo Merecumbé 1

Hocol S.A. informó que el pozo Merecumbé 1, ubicado a 40 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, comprobó la presencia de gas natural.

El pozo Merecumbé 1 se perforó con éxito entre el 5 y el 27 de noviembre de 2019, dentro del cronograma y costo esperado. Las pruebas cortas del yacimiento se realizaron en varias fases durante el primer semestre de 2020.

Los registros e información tomada durante la perforación indican que el pozo encontró gas natural en intervalos de areniscas conglomeráticas y algunas capas de calizas de la Formación Chengue de Edad Eoceno.

Este nuevo descubrimiento confirma el potencial del cinturón plegado de Sinú San Jacinto, una de las áreas foco de la estrategia exploratoria de Hocol S.A., en donde se busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia, junto a compañías expertas a nivel global como Lewis Energy.

“Este descubrimiento es una muestra adicional de nuestro compromiso con el abastecimiento de gas para el caribe colombiano. Así mismo, continúa materializando nuestra estrategia de crecimiento a través de la exploración y de ser una compañía con producción 50% gas y 50% petróleo”, aseguró Rafael Guzmán, Presidente de Hocol.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad