Sin categoría

«Hemos presentado las pruebas a la Procuraduría sobre nuestro actuar para prevenir proselitismo» Alcalde de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que este viernes 18 de febrero el alcalde Carlos Mario Marín Correa radicó ante la Procuraduría Provincial de Manizales y la Procuraduría Regional las evidencias de las acciones tomadas para evitar conductas relacionadas con proselitismo político desarrollado por funcionarios y/o contratistas dentro de la Alcaldía de Manizales y sus entes descentralizados. 

«Entre los documentos entregados se encuentran las certificaciones de la Secretaría General, Control Interno Disciplinario, Control Interno y la Oficina de la Transparencia, en las que se constata que, a la fecha, no reposa ninguna denuncia formal por presiones políticas. Sin embargo, de manera preventiva, se ha pedido que se realicen las actuaciones y las investigaciones a las que haya lugar en caso de presentarse», señaló la Alcaldía.

Destaca la administración municipal que el mandatario ha pedido a su Gabinete Municipal actuar con neutralidad, siempre ajeno a cualquier proyecto con fines políticos, en cumplimiento de la Ley de Garantías Electorales. Esta posición está respaldada en la conformación del Comité de Vigilancia Electoral de la Alcaldía de Manizales, cuyo fin es aplicar las sanciones obligatorias en caso de encontrarse proselitismo político dentro de la Administración y sus entes descentralizados.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad