EconomíaEje Cafetero

Hemos logrado duplicar las exportaciones de aguacate y el número de personas vinculadas laboralmente a este sector: Duque

El Presidente Iván Duque destacó este sábado que gracias a los incentivos del Gobierno Nacional se ha logrado duplicar las exportaciones de aguacate y el número de personas vinculadas laboralmente a este sector.

“Cómo no hacer referencia a que este Eje no es solamente un Eje Cafetero; es un Eje aguacatero también”, dijo el Mandatario durante el encuentro ‘Cumpliéndoles a las Regiones’, que se realizó en el Parque Nacional del Café de Montenegro, Quindío.

“Hemos logrado duplicar las exportaciones de aguacate. Hemos logrado más de 25 nuevos criterios de accesibilidad, con la diplomacia sanitaria. Y hemos logrado duplicar el número de personas vinculadas laboralmente a este sector, con los estímulos que se tienen”, precisó el Jefe de Estado.

De igual manera, el Presidente Duque se refirió al cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional con los caficultores.

“Aquí dijimos que íbamos a sacar adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café; se logró, con el apoyo del Congreso de la República. Dijimos que sacaríamos la Ley que ayuda a los alivios económicos de los pequeños productores; aprobada en el Congreso de la República. Dijimos que presentaríamos la Ley que ayuda a facilitar el acceso a pesticidas, fertilizantes para los pequeños; ya la radicamos y está en discusión en el Congreso”, sostuvo.

Agregó que algo también muy importante es que “nos propusimos hacer el mayor número de asignaciones de crédito rural, y hemos logrado el mayor índice de crédito agropecuario en nuestro país”.

Actividades en el marco de ‘Cumpliéndole al Eje Cafetero’

Cabe indicar que durante la llamada toma regional ‘Cumpliéndole al Eje Cafetero’, se entregan 10 créditos a jóvenes rurales, pequeños y medianos productores y microempresarios de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, por aproximadamente 169 millones de pesos, para así continuar apalancando la economía de la región.

Adicionalmente, se realiza la firma simbólica para la ejecución del proyecto de electrificación del Quindío, financiado con regalías, con una inversión de $2.094 millones, a través del cual se brindará energía eléctrica a 90 familias no interconectadas del departamento.

El proyecto fue aprobado por la Gobernación del departamento y será ejecutado por la Empresa de Energía del Quindío. Con esta inversión el departamento del Quindío será el primero en alcanzar el 100% de cobertura de energía en el país.

Finalmente, se firman dos proyectos Sacúdete al Parque tipo I, el primero con la Alcaldía de Quimbaya, por valor de $1.250 millones, que beneficiará a 30.751 habitantes del municipio, y el segundo con la Alcaldía de Calarcá, también por valor de $1.250 millones, que beneficiará a 72.783 personas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad