ColombiaCoronavirusSalud

“Hay más de 14 millones de vacunas disponibles”

Desde Cali, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró un nuevo Puesto de Mando Unificado para la atención covid-19 y seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de establecer una hoja de ruta para lo que seguirá en estos meses y el camino a cumplir el objetivo de vacunación.

El jefe de la cartera de Salud señaló en su intervención a los asistentes que se completaron 45 millones de dosis aplicadas a nivel nacional, y más de 20 millones de esquemas completos, «seguimos con nuestra meta de lograr el 15 de noviembre la cobertura con vacunación de primera dosis, y todos debemos avanzar en este proceso», afirmó.

Adicionalmente, indicó que se continuará con todo el esfuerzo que se ha venido dando, teniendo en cuenta que hay más de 14 millones de vacunas disponibles. «Por lo cual tenemos que seguir todos avanzando en la vacunación», dijo.

Con corte al 20 de octubre, se han reportado 45.200.937 dosis aplicadas, teniendo 20.070.772 esquemas completos.

Finalmente, el ministro Ruiz Gómez instó a todos los actores del sistema a no bajar la guardia y continuar con el esfuerzo y estrategias para lograr la vacunación de la población.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad