ManizalesParo

«Hasta que no se desmilitarice Manizales, no volveremos al diálogo» Comité del Paro en Caldas

Este lunes 10 de mayo se reanudaron las mesas de diálogo en Manizales, donde se contó con la presencia del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, el personero, Fernando Arcila y los integrantes del paro en Caldas. El encuentro en el que se discutieron varios puntos de la situación actual cambió de tono porque el comité pidió el retiro inmediato del Ejército de las calles de la ciudad para continuar con las negociaciones.

«Por el incumplimiento de los acuerdos, desde que el gobernador citó a las mesas de diálogo, asistimos para buscar soluciones a las problemáticas. Le pedimos al Gobernador que desmilitarice la ciudad, ya que las marchas estaban siendo pacíficas. El jueves le insistimos nuevamente para el retiro de los militares y nos confiamos porque esa medida no se ha dado», señaló Moisés Gallego, integrante del Comité del paro en Caldas.

Gallego puntualizó que el viernes se evidenció la presencia de soldados por el centro de la ciudad por la 21, 22 y 23.

«El sábado y domingo se tenían actividades culturales pacíficas que tenían muy cercana la presencia del ESMAD. Hoy nos retiramos de las mesas de diálogo y la única mesa donde estaremos es la de derechos humanos donde ya hay avances. Mientras se tenga la situación de militarización no volveremos a la mesa del diálogo, además del retiro del ESMAD»

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad