Hasta hoy tienen plazo los partidos políticos para el retiro de la publicidad política en Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales informó que hasta este miércoles 14 de marzo tienen plazo los partidos políticos para retirar la publicidad política que está ubicada en los diferentes puntos de la ciudad, y de conformidad con el decreto expedido por la administración municipal.

«Este plazo está estipulado en tres días hábiles después de la elección. También es importante anotar que la Secretaría de Medio Ambiente dada la circular de la Procuraduría General de la Nación en la que pedían el retiro de la publicidad exterior visual de cualquier tipo de infraestructura pública, pues adelantó las jornadas con unas cuadrillas de espacio público, retirando cerca de 1.500 pendones de la ciudad antes de las elecciones», afirmó Diego González, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Diego González, señaló que también se retiraron diferentes publipuentes que estaban instalados en la ciudad, así como las vallas que estaban en sitios institucionales.

«Los partidos políticos deben saber que si el día jueves todavía hay publicidad visual con contenido político, pues se estará iniciando un proceso sancionatorio en la inspección de vigilancia y control ambiental que acarrean unas multas de conformidad con la ley 1801, que las tasa el inspector correspondiente», puntualizó González.

Manizales debe estar sin publicidad política de candidatos al Congreso de la República al amanecer del jueves.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Bilad Alrafidain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad