Hasta este domingo emprendedores, investigadores, docentes y estudiantes podrán participar en el programa Open Más

Hasta este domingo emprendedores, investigadores, docentes y estudiantes podrán participar en el programa Open Más

31/08/2022 0 Por BC Noticias
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
previous arrow
next arrow

Hasta el domingo 4 de septiembre, emprendedores, investigadores, docentes y estudiantes de educación superior de Caldas podrán participar de la convocatoria del programa Open Más, presentada por Manizales Más y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, para dar respuesta a los retos que se presentan al interior de estas grandes empresas de Caldas. Este proceso de de innovación abierta busca propuestas con soluciones innovadoras basadas en TIC y tecnologías de la industria 4.0.

ARME, SUSUERTE, S.E.S Hospital de Caldas y Fundación Luker, han dispuesto, cada una, dos retos para que sean solucionados por los participantes de esta convocatoria, los cuales podrían acceder a premios hasta por 15 millones de pesos.

Juan Felipe Valencia Ríos, director científico del S.E.S Hospital Universitario de Caldas explicó que “lo que vamos a lograr es algo que es superior y que en verdad impacta la salud de la región y de un hospital que es de ustedes como de todos los manizaleños y caldenses”.

En Open Más se realizará un acompañamiento a los participantes para que logren presentar alternativas viables de solución a los retos propuestos a través de capacitaciones en temas claves, acompañamiento técnico y conexión con la organización retadora para el avance de sus proyectos y el logro de un prototipo inicial.

Ángela María Trujillo, profesional de educación de la Fundación Luker hizo extensiva la invitación para que los interesados en entregar soluciones de valor basadas en tecnologías 4.0 lo hagan y aprovechen esta oportunidad que ofrecen estas grandes empresas caldenses “es muy importante que quienes se aventuren a estos retos constituyan un equipo multidisciplinario, muy importante que sepan de tecnología, pero también de personas que sepan de pedagogía”.

¿Qué tipo de solucionadores se están buscando?
Equipos de solucionadores innovadores conformados por hasta 3 personas, ubicados en el departamento de Caldas que sean: emprendedores legalmente constituidos, grupos de investigación, centros de desarrollo tecnológico y/o estudiantes de educación superior.

Podrán postularse equipos ubicados en otras regiones del país, siempre y cuando lo hagan en alianza o unión temporal con alguna empresa, grupo de investigación o estudiante de educación superior de Caldas. También podrán presentarse equipos mixtos conformados por estudiantes y un investigador o un empresario con investigador, entre otras.

Retos por empresa:

ARME
• ¿Cómo podríamos mediante tecnologías 4.0 recolectar datos del mercado, analizarlos y realizar una proyección acertada de la demanda para los productos de ARME de la línea estructural?
• ¿Cómo podríamos mediante tecnologías 4.0 planificar y realizar trazabilidad del transporte desde la preparación del pedido hasta la entrega al cliente?

S.E.S. Hospital Universitario de Caldas
• ¿Cómo podríamos, a partir de tecnologías 4.0, fortalecer la experiencia anticipada de los usuarios al acceder a un servicio programado del SES?
• ¿Cómo podríamos a través del análisis de datos, predecir la ocupación hospitalaria para una asignación más adecuada del recurso?

Susuerte S.A
• ¿Cómo podría Susuerte tener mayor control de inventarios de productos en sus puntos de venta?

• ¿Cómo podría Susuerte automatizar la gestión documental mediante tecnologías 4.0 para el procesamiento de imágenes y documentación de datos resultantes de los soportes de pago de premios?

Fundación Luker
• ¿Cómo podríamos diagnosticar y entrenar las habilidades socioemocionales con niños de segundo a quinto grado de primaria, a partir de una herramienta digital basada en gamificación?
• ¿Cómo podríamos fortalecer las habilidades lectoras en niños(as) de primaria por medio de herramientas digitales gamificadas?

Los solucionadores recibirán aparte del premio económico, conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación de Caldas, entrenamientos en temas clave de prototipado, modelos de negocio, innovación abierta, propiedad intelectual, pitch, entre otros, al igual que acompañamiento técnico por parte de TecnoParque SENA y de un mentor del reto por parte de la organización retadora para alinear la solución a las necesidades de la empresa y que suministre la información pertinente para hacer evolucionar la propuesta.

Los interesados pueden ingresar a conocer los términos y condiciones, al igual que al formulario de inscripción a través de la página www.manizalesmas.com.co, allí encontrarán el banner que los dirigirá a la información de Open Más.

Entidades que apoyan Open Más: Andi Más País, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Neurocity, BIOS, Red Tecnoparque SENA Nodo Manizales, Cemprende.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias